El Girona está siendo el equipo revelación de lo que llevamos de temporada. El conjunto de Míchel está maravillando al mundo del fútbol gracias al juego atrevido que están practicando, que además les está llevando a sumar unos resultados que lo han impulsado hasta las primeras posiciones de la Liga. De hecho, antes de la derrota que sufrieron contra el Real Madrid eran los líderes de Primera División, por delante del mismo equipo blanco y del Barça.
El Atlético de Madrid se fija en el Girona...
Ahora mismo, tras las primeras 8 jornadas de Liga, el Girona es el tercer clasificado con 19 puntos, sumados a través de seis victorias, un empate y una derrota. Una posición obtenida gracias, en gran parte, al trabajo que ha hecho Míchel para crear un equipo lleno de automatismos, que encuentra la vía del gol con una facilidad abrumadora. Pero aunque parte del éxito del conjunto gerundense reside en su entrenador y su panificación deportiva, hay varios jugadores que también están brillando con luz propia.
Algunos, como Savinho, Eric Garcia, Blind o Dovbyk son fichajes realizados durante este pasado mercado de fichajes, que le ha servido al Girona para continuar elevando su techo competitivo, pero la gran mayoría de la plantilla gerundense lleva varias temporadas jugando y maravillando en Montilivi. Y precisamente en uno de estos futbolistas es en quien se ha fijado el Atlético de Madrid para reforzar su centro del campo, pues según ha recogido el portal digital Fichajes.net, Simeone ha pedido el fichaje de Aleix Garcia.
... para solucionar sus problemas en el centro del campo
Desde la temporada anterior, el Atlético de Madrid está teniendo problemas en el centro del campo. La nómina de futbolistas que pueden actuar en esta demarcación es corta y Simeone está teniendo que apostar por un Saúl que, aunque lleva algunas semanas rindiendo a gran nivel, fue uno de los descartes del técnico argentino hace dos temporadas. Una situación que obliga a la secretaría técnica rojiblanca a mirar hacia el mercado en busca de un interior, que pueda aportar tanto en la construcción del juego como en defensa.
De hecho, durante el pasado verano ya se estuvo especulando con una posible llegada de Marco Verratti al Atlético de Madrid, pero el italiano acabó recalando en el fútbol de Qatar. Ahora, meses más tarde del cierre del mercado de fichajes, ha aparecido el nombre de Aleix Garcia, que con 26 años, podría dar el salto al Atlético de Madrid para encarar sus mejores años bajo las órdenes de un Simeone que es un especialista en sacarle partido a futbolistas de sus características.