El Girona y el Atlético de Madrid reanudan en Montilivi un desafío pendiente, sin ganador en los tres duelos precedentes entre los dos conjuntos. Partido de alto voltaje en los octavos de final de la Copa del Rey, con la presión sobre el equipo madrileño, el gran favorito.

El Atlético nunca ha ganado al Girona que, además, ha estado más cerca del triunfo en sus dos duelos en Montilivi. Un aviso para el conjunto madrileño, que viaja con una racha de catorce partidos sin perder.

Quinientos días después, el equipo gerundense sueña con asentarse en la élite y con llegar a los cuartos de final del torneo del KO por primera vez en su historia. Hasta la fecha, el Girona sólo había llegado a los octavos en una ocasión: en la temporada 1948/49.

Portu celebración gol Girona FC

EFE

El conjunto catalán, arrastrado por la plaga de lesiones que desde hace meses ha mantenido fuera de combate a una tercera parte de la plantilla, intentará hacer valer su ilusión en un partido en que Eusebio Sacristán no podrá contar con Johan Mojica, Aday Benítez, Patrick Roberts y Carles Planas. Yassine Bounou, Juanpe, Pedro Porro, Pere Pons y Cristhian Stuani descansan en la convocatoria contra el Atlético.

En su alineación se espera que Eusebio, que ha tenido que completar la lista con hasta seis jugadores del Peralada-Girona B (José Aurelio Suárez, Valery Fernández, Èric Montes, Yhoan Andzouana, Seung-Ho Paik y Àlex Pachón), aproveche para dar oportunidades a algunos de los futbolistas del primer equipo que hasta el momento han tenido menos protagonismo como Pedro Alcalá o el 'Choco' Lozano.