El Girona cae derrotado de manera muy cruel en Montilivi ante el Atlético de Madrid (0-1) después de un partido muy luchado y en el cual los catalanes han plantado cara y han sido superiores. Pero en el tiempo añadido del segundo tiempo y tras de la intervención del VAR, Álvaro Morata ha decidido que los tres puntos del duelo que cerraba la jornada 25 de la Liga Santander se marcharan hacia la capital española.
Vértigo sin goles en Montilivi
Partido de los grandes en Montilivi y confirmación que ha sido un duelo de altura. El Girona, acompañado de su afición, ha parecido empezar el duelo con doce futbolistas. Mejores los catalanes, con más ataques, generando penaltis no pitados y asustando a un Atlético miedoso y faltado de chispa. Pero muy pronto el conjunto colchonero ha tenido alguna reacción y ha convertido el duelo en un partido eléctrico.
Taty Castellanos, Viktor Tsyhankov, Roro Riquelme y Borja García han sido los grandes protagonistas de los primeros minutos. Velocidad en ataque y un Girona mejor sobre el césped. Pero después de una media hora con los catalanes dominando en casa, ha llegado el turno del Atlético. Antoine Griezmann, Memphis Depay y Marcos Llorente han empezado a aparecer para cambiar las sensaciones.
Pero ni el Girona ni el Atlético han sabido definir. A los dos les ha faltado ser letales en los últimos metros. Pero el duelo estaba siendo vibrante y un Montilivi lleno estaba disfrutando.
Lesiones y condena al Girona
Pero el inicio del segundo tiempo ha sido todavía más movido y con los goles más cerca. Y ha sido el turno de los porteros. Primero ha estado providencial el local Paulo Gazzaniga y después Jan Oblak a disparo de Tsyhankov. Incluso, el VAR ha intervenido en un penalti finalmente no señalado en contra del Girona.
Y ha sido David López quien ha estado a punto de hacer un golazo desde el medio del campo, pero nuevamente ha aparecido el portero esloveno del Atlético. Eran los mejores minutos del Girona, con Aleix García, Valery y Riquelme apareciendo por todas partes. Pero han llegado los cambios obligados y han entrado al campo el bicentenario Christian Stuani, Iván Martín por el lesionado Oriol Romeu, Bernardo por el lesionado Aleix García, y Toni Villa.
Y el final del partido, con un ritmo todavía más frenético, ha acabado de la peor manera para el Girona. Justo después de mostrarse 8 minutos de tiempo añadido, hasta entonces un impasible Atlético ha recibido el premio final con un gol de Álvaro Morata que ha dado la victoria colchonera tras una larga revisión del VAR. Crueldad máxima para el Girona.