El Barça sigue buscando en el mercado alguna estrella con la que acabar de contentar a Hansi Flick, su nuevo entrenador, para crear un equipo ganador la próxima temporada. Después de haber estado haciendo la planificación con Xavi Hernández, Deco tendrá que dar una vuelta a la lista de fichajes que tenía preparada para atender las peticiones del técnico alemán.
Una de las posiciones donde el equipo claramente necesita reforzarse es el mediocentro, donde han surgido la mayor parte de problemas este año. Una vez confirmado que Oriol Romeu no tiene el nivel, Joan Laporta ha pedido el fichaje de una estrella en esa posición. Y tanto la dirección deportiva como Flick coinciden en que el elegido debe ser Joshua Kimmich. El siguiente paso, por tanto, es el extremo. Y el jugador escogido es una de las revelaciones del Girona.
Savinho, el elegido por el Barça
Otra de las posiciones donde más problemas de desequilibrio ha tenido el Barça es el extremo izquierdo. Sus principales jugadores de banda, Raphinha y Lamine Yamal, están más acostumbrados a jugar por la derecha. Joao Félix, aunque está acostumbrado a partir desde la izquierda, tiene tendencia a ir hacia el centro. Por lo que Flick, que tiene un plan de juego que necesita de unos extremos muy abiertos y con capacidad de desborde, ha pedido el fichaje de Savinho.
El brasileño ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga dentro de un equipo que ha sorprendido a todos, llegando a los 81 puntos. Con la temporada acabada, ha llegado a los 11 goles y 10 asistencias. Unos buenos números para un jugador que no destaca por su capacidad goleadora, sino por el desequilibrio que aporta en diferentes zonas del campo. Su pérdida sería, sin duda, un mazazo para Míchel Sánchez, quien ya ha pedido al Manchester City que haga lo posible para retenerlo.
El Manchester City será el que decida
Savinho se encuentra cedido en el Girona por parte del Troyes, otro club perteneciente al City Football Group. Como es evidente, el Manchester City es la prioridad para la propiedad árabe, que será quién decida cuál será el futuro del extremo brasileño.
Una decisión en la que también tendrá mucho peso Pep Guardiola. El técnico catalán puede apostar por incorporar ya a Savinho en su equipo, o dejarlo otro año cedido en el Girona para que siga creciendo a las órdenes de Míchel. Lo que parece claro es que, de momento, el jugador no saldrá al Barça ni por 50 millones de euros. La pregunta es si podrá seguir en el Girona, teniendo en cuenta lo que estipula la normativa de la UEFA con respecto a los negocios entre equipos de la misma propiedad.