El Girona no desiste y no se olvida del posible fichaje de Eric García, quien dejó una gran imagen durante el año que estuvo cedido en el equipo rojiblanco. Resultó fundamental desde el primer día para que lograran completar una campaña histórica, clasificándose a la Champions League por primera vez, y fue titular indiscutible, silenciando las críticas y demostrando que tenía unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes.

Michel Sánchez esperaba poder retenerlo en la plantilla, pero tal y como sucedió con otras estrellas como Artem Dovbyk, Yan Couto, Savio Moreira o Aleix García, acabó diciendo adiós. Regresó al Barça, conjunto al cual pertenecen sus derechos federativos, aunque en Montilivi confiaban en poder llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco para cerrar su traspaso a título definitivo. Y estuvieron muy cerca de poder concretar esta operación.

Eric Garcia 

No entraba en los planes de Hans-Dieter Flick, pero las bajas de Ronald Araújo, Andreas Christensen, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Frenkie de Jong provocaron que se viera obligado a permanecer en el Camp Nou. Y en el mes de enero, volvieron a probar suerte, y también existían conversaciones avanzadas, pero de nuevo una plaga de lesiones hizo que todo quedara paralizado, y se aplazara al siguiente periodo de traspasos.

El Girona tiene intención de volver a la carga por Eric, al cual le pueden garantizar un papel muy protagonista, y confían en poder dejar todo apalabrado de manera relativamente fácil. Quique Cárcel, el director deportivo, ha mantenido contacto de manera frecuente con el internacional español y con su representante, y sabe que, en caso de salir del combinado azulgrana, la única opción que contempla es la de llegar al proyecto de Michel.

Eric García

Pero en las últimas semanas ha adquirido protagonismo en los sistemas de ‘Hansi’, y ha dejado muy buenas sensaciones, así que Laporta y Deco ahora pueden solicitar más dinero a cambio de García.

El Girona, pendiente del precio que el Barça coloca a Eric

El Girona y Eric tienen pactado el contrato que tendría, pero solo falta por conocer el precio que el Barça coloca a García. Porque se ha revalorizado, y esto puede provocar que soliciten una cifra más elevada de los ocho millones de euros que pedían hasta hace poco.

Laporta y Deco pretenden aprovechar el buen momento del ex del Manchester City para tratar de sacar el máximo posible, y pueden llegar a exigir unos 15 ‘kilos’.