Uno de los jugadores que estuvo más cerca de abandonar el Barça durante todo el verano, y que protagonizó todo tipo de especulaciones, fue Eric García. Su futuro era una incógnita, y la elevada competencia que existía en su demarcación provocaba que fuera complicado pensar que pudiera disponer de la continuidad que deseaba. Y le colocaban como uno de los primeros descartes que Hans-Dieter Flick había realizado, para tratar de reducir el tamaño de la plantilla.

Por su parte, el internacional español también se había mostrado dispuesto a salir del Camp Nou para poder trasladarse a un conjunto que le garantizara un papel mucho más protagonista y determinante. Y en ningún momento tuvo dudas sobre cuál era su opción predilecta, que evidentemente se trataba del Girona. Allí estuvo muy cómodo desde el primer día, y se ganó la confianza de Michel Sánchez, jugando muchos minutos y mostrando su mejor versión.

Eric Garcia Girona
Eric Garcia/ Girona

Dejó muy claro que tenía el nivel necesario para competir en la élite, y se erigió en una de las grandes revelaciones de la pasada edición de La Liga EA Sports. Fue uno de los responsables de la histórica campaña que realizaron, finalizando en una inesperada tercera plaza en la clasificación, y consiguiendo el billete a la Champions League por primera vez en la historia de la entidad. Otro motivo más que empujaba al de Martorell a querer seguir en Montilivi.

Sin embargo, y aunque existieron conversaciones, como Quique Cárcel, director deportivo del conjunto rojiblanco, ha reconocido, en el Barça se negaron a abrir las puertas a Eric. Porque las salidas de Clément Lenglet y de Mikayil Faye, además de las lesiones de larga duración de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, provocaron que Flick se quedara sin alternativas en el eje de la retaguardia. Y García se vio obligado a permancer en la plantilla.

Eric García

Una cosa que no gustó nada al ex del Manchester City, que estaba decidido a cambiar de aires, para comprometerse con el Girona. Y, además, prácticamente no ha tenido minutos en este inicio de temporada.

El Barça y el Girona tienen un pacto por Eric

Todo cambiará radicalmente en el mes de enero, momento en el cual el Barça espera haber recuperado a todos los efectivos que están de baja, con la excepción de Marc Bernal. Y, por lo tanto, Eric tendrá vía libre para salir.

El Girona tiene un pacto con Laporta y con Deco, y está dispuesto a pagar más de 10 millones de euros para que García se pueda reencontrar con Michel.