El Girona se ha convertido en la gran revelación de la Liga 2023/24. El conjunto de Míchel es el colíder de la competición, empatado a puntos con el Barça, después de sumar 5 victorias y 1 empate en las 6 primeras jornadas de la competición. A ello, y más importante, hay que añadir un fútbol espectacular, ofensivo y vistoso, como demuestran los 16 goles que ha marcado ya el equipo, casi 3 por partido.
Y la revelación de la revelación está siendo Sávio Moreira de Oliveira, Savinho, un brasileño de 19 años que aterrizó en Montilivi siendo un desconocido, y que ya es una de las estrellas de la competición. El extremo brasileño es un puñal por la banda izquierda, un jugador rápido y habilidoso y con gol, un futbolista maravilloso que está sobresaliendo en todos los partidos.
Un fichaje del City Football Group
Nacido en Sao Mateus hace 19 años, Savinho entró en las categorías inferiores del Atlético Mineiro, convirtiéndose en una de las perlas de su fútbol base, hasta lograr debutar con el primer equipo con 17 años recién cumplidos. Era cuestión de tiempo que el extremo diera el salto al fútbol europeo, y este hecho se produjo dos años después, cuando el Troyes pagó 6,5 millones por sus derechos. No hay que olvidar que el club francés pertenece al City Football Group, sociedad que aglutina el 100% de la propiedad de clubes como el Manchester City o el Melbourne City, además de tener participaciones del Palermo, el Girona, el New York City, el Yokohama Marinos o el Esporte Clube Bahia.
Savinho, de hecho, no ha debutado todavía con la camiseta del Troyes, ya que al aterrizar en Europa se fue cedido al filial del PSV, llegando a debutar con el primer equipo, y este verano se decidió que fuera cedido al Girona, al considerar que de la mano de Míchel y en un equipo de fútbol alegre podría acabar de explotar. Y la decisión ha resultado ser un acierto total, ya que en el Girona ha nacido una estrella.
El Barça se interesa en Savinho
El perfil de Savinho se adapta a la perfección al que está buscando el Barça para su plantilla. Xavi Hernández tiene un extremo para la banda derecha para el futuro, Lamine Yamal, por lo que está buscando un jugador semejante para la izquierda. Y el brasileño encaja a la perfección, por lo que Deco ha iniciado los contactos, de momento de manera informal.
El Barça estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros, casi el doble de lo que pagó el Troyes. El problema es que si el jugador sigue a este nivel no solo aumentará mucho más su valor en el mercado, sino que incluso podría interesar al Manchester City, que tendrá preferencia al formar parte del mismo conglomerado que el Troyes y que el Girona.