LaLiga EA Sports está decidida. El Real Madrid será el campeón. Eso es lo que se comenta desde hace tiempo en el mundo del fútbol español y también en las redes sociales. Se ha llegado a hablar mucho de "atracos" y "robos" para definir la situación que sufren cada jornada el Girona y el Barça, la competencia directa del club blanco. Y se siguen acumulando los motivos para creer que esta Liga pueda estar adulterada.

El Girona sufre los errores arbitrales

El Girona ha sido el último equipo en sufrir las consecuencias arbitrales que benefician al Real Madrid. El conjunto catalán ha sido el gran rival de los blancos esta temporada en la competición de la regularidad. Pero ahora podrían perder cualquier opción de ganar la Liga. El Girona empató a nada contra la Real Sociedad y se confirman las malas sensaciones.

Savinho jugando contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Pero este empate insuficiente en Montilivi llegó después de un gol extrañamente anulado al Girona. Yangel Herrera marcó para dar ventaja al conjunto catalán, pero el árbitro y el VAR anularon por un fuera de juego previo. Pero el gran problema es que fue muy previo porque la jugada continuó, hubo dos intervenciones de la defensa de la Real Sociedad y pasaron 40 segundos. Un gol que acabó siendo anulado y el mismo Míchel Sánchez, el entrenador del Girona, dijo después del partido que "es un error claro del VAR".

Pero eso no fue todo porque el árbitro del partido mostró la amarilla a Yangel Herrera y a Daley Blind, dos titularísimos, que se perderán el duelo de la próxima semana contra el Real Madrid. Y también se expulsó a Míchel de manera sorprendente. Casualidad o quizás mala intención.

Míchel Sánchez quejándose / Foto: EFE

"Así, así, así gana el Madrid"

El Girona sufre por el arbitraje, pero el Barça también lo ha sufrido desde hace meses. El conjunto blaugrana ha visto cómo los árbitros y el VAR lo han perjudicado en más de una ocasión, dejándoles muy lejos del Real Madrid en la clasificación. Xavi Hernández llegó a poner sobre la mesa este pasado sábado si "estamos pagando el caso Negreira".

El Barça, casi sentenciado en la Liga, ahora ya no parece el rival del Real Madrid. Y ahora es el Girona quien está sufriendo las consecuencias directamente. Parece que el colectivo arbitral tenga unas instrucciones claras perjudicar a los dos conjuntos catalanes para beneficiar al Real Madrid. Y es que en Montilivi ya lo tienen claro y los aficionados gerundenses acabaron el partido contra la Real Sociedad haciendo un clásico cántico del Camp Nou: "Así, así, así gana el Madrid".