Primer match-ball del Girona perdido después de sufrir una remontada inesperada contra el Betis en la penúltima jornada de la Liga Santander (1-2). Los andaluces han dado la vuelta al marcador con un doblete de Borja Iglesias y haciendo estéril el gol de Miguel Gutiérrez en la primera parte. Pero a pesar de la derrota, todavía no se desvanece el sueño de Europa, ya que si los gerundenses ganan la última jornada contra Osasuna y el Athletic Club pierde contra el Real Madrid, los catalanes jugarán la Conference League la próxima temporada.
Ventaja del Girona
El Girona lo apuesta todo por jugar en Europa la próxima temporada y ha salido a buscar el objetivo desde el principio. El mejor once de Míchel Sánchez, a pesar de los problemas en el medio del campo, pero todo el mundo iba a la una. Desde el principio que los catalanes han buscado el gol y han tenido un extra de entrega sobre el césped.
Montilivi, lleno a rebosar, se ha querido vestir de gala en una semifinal en la cual solo valía la victoria. Pero a pesar del dominio y los ataques constantes, ha costado mucho encontrar la portería rival. El Betis también jugaba y por eso estaba poniendo las cosas muy difíciles, aunque los andaluces ya tenían confirmada su posición de Europa League.
Pero el primero en avisar ha sido el Girona, porque en el minuto 36 el lateral Miguel Gutiérrez ha marcado el primer gol del partido (1-0). Y Montilivi ha estallado. Pero entonces ha bajado un poco el ritmo y el Girona se ha marchado con ventaja al descanso. La mejor noticia de todas.
Remontada del Betis
Pero esta gran noticia gerundense ha sido contrarrestada con el gol de Borja Iglesias justo en la reanudación (1-1). Mala defensa del Girona y empate en el marcador. Decepción en Montilivi. Pero eso no ha sido todo y el Girona ha seguido luchando con todas sus fuerzas para conseguir la plaza de la Conference League que tanto desea.
El sueño gerundense ha sido más fuerte que la obligación. Y por eso el Girona ha sido más protagonista y ha puesto toda la pólvora sobre el terreno de juego. También han obligado a aparecer más de lo normal al portero de los catalanes, Paulo Gazzaniga, y a sufrir con un larguero de Borja Iglesias en el minuto 64. Ha entrado el recuperado Aleix Garcia, y David López ha estado a punto de marcar el segundo gol gerundense. Pero nuevamente Borja Iglesias ha marcado gol para dar la vuelta al marcador a falta de menos de un cuarto de hora para el final (1-2).
Y entonces han entrado Cristhian Stuani, Yan Couto y Javi Hernández para buscar el empate. Y Joaquín Sánchez, el capitán del Betis, ha sido ovacionado cuando ha entrado en el campo. El Girona lo ha intentado hasta el final, pero no ha conseguido el tan deseado premio. Pero todavía no ha dicho adiós a Europa, ya que depende de Osasuna y del Athletic, que han perdido sus respectivos partidos. Y el Girona tendrá que ganar en El Sadar y esperar que el Athletic pierda la última jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.