El Girona se ha complicado este martes la lucha por la segunda posición de la Liga, que da acceso a la participación en la próxima Supercopa de España, al caer contra el Villarreal en Montilivi (0-1). El conjunto de Míchel, que perdió dos puntos en la última jornada, contra el Alavés, en el tiempo de descuento, ha merecido mejor suerte, ya que ha generado más y mejores ocasiones que el Villarreal, pero en una acción aislada ha encajado el 0-1, un gol que ha terminado siendo decisivo, a pesar de los intentos para lograr, al menos, un punto.
El Barça, pues, tiene este jueves la oportunidad de ampliar la distancia con el Girona hasta los 4 puntos, a falta de 2 jornadas, una diferencia que podría ser definitiva. Para ello, sin embargo, los blaugrana deberán vencer al Almería, que a pesar de ser el colista de la clasificación puso en muchísimos problemas a los de Xavi en el partido del Lluís Companys de la primera vuelta.
Primera parte sin goles
El partido ha empezado con mucho ritmo, con ambos equipos buscando el gol sin contemplaciones. En el minuto 9 ha llegado la primera gran oportunidad, del Villarreal, un disparo de Traoré que Gazzaniga ha desviado con una excelente estirada. Y poco después lo ha probado Álex Baena, pero su disparo, ajustado, ha salido fuera por poco. Con el paso de los minutos, el Girona ha ido calmando el ímpetu del Villarreal a través de posesiones más largas, menos verticalidad.
En el minuto 27, Tsygankov ha estado muy cerca de marcar el 1-0, pero su disparo cruzado ha salido fuera, rozando la base del palo. Y la siguiente ha sido para Dovbyk, pero su remate, muy forzado, lo ha desviado Jorgensen con el pie. En el tramo final de la primera parte, el Girona ha puesto una marcha más, con Savinho y Tsygankov muy activos por las bandas, pero el Villarreal se ha defendido muy bien, evitando que Jorgensen tuviera que volver a aparecer antes del descanso.
Traoré marca la diferencia
El Girona ha salido con una marcha en la segunda parte, consciente de que debía ganar para no perder el tren de la Supercopa. El primero en intentarlo ha sido Yangel Herrera, con un disparo que ha salido desviado. La respuesta del Villarreal la ha protagonizado Cuenca, que ha finalizado una gran jugada colectiva con un disparo que no ha encontrado portería. Y cuando parecía que el 1-0 estaba más cerca, ha llegado el 0-1, en una acción aislada del Villarreal en la que Traoré ha superado a Gazzaniga (59').
El gol no ha variado el ímpetu del Girona, que justo después ha podido empatar, en un obús de Tsygankov que se ha estrellado en el larguero (63'). Solo dos minutos después, los de Míchel ha tenido una triple ocasión, de Eric Garcia, Dovbyk y Savinho, pero entre Jorgensen y la defensa visitante han evitado el empate. Con el paso de los minutos, el Girona se ha empezado a impacientar, lo que ha provocado que sus ataques fueran demasiado precipitados. El Villarreal se ha encerrado atrás, cada vez más cómodo, hasta el pitido final.