Después del mal inicio en la Champions League del Girona, el equipo de Míchel necesitaba sumar los 3 puntos contra el Sturm Graz para mantener vivas las opciones de clasificarse para la siguiente fase. El Girona, sin embargo, no ha plasmado en Europa la mejora que había mostrado en la Liga y ha vuelto a perder, una derrota que le pone contra las cuerdas, ya que con solo 3 puntos en su casillero necesitará sumar mucho en las 3 últimas jornadas, en las que se enfrentará al Liverpool, el Milan y el Arsenal. No tiene buena pinta.
El partido era vital, por lo que Míchel ha apostado por el once esperado, aunque ha tenido que llevar a cabo un cambio en el último momento, por una indisposición de Van de Beek, que ha sido sustituido por Iván Martín. El resto del equipo lo han formado Gazzaniga en la portería; una línea de 3 centrales compuesta por Juanpe, Krejci y Blind; con Francés y Miguel Gutiérrez como carrileros; Oriol Romeu e Iván Martín en el doble pivote y arriba Tsyhankov, Bryan Gil y Miovski.
Iván Martín falla una ocasión clarísima...
El Girona ha iniciado el partido con la idea de juego muy clara, dominar la situación con largas posesiones, para evitar los ataques eléctricos del Sturm Graz. El problema es que al equipo de Mïchel le ha faltado velocidad y ritmo en ataque, por lo que las ocasiones han escaseado. En el minuto 13, lo ha intentado Iván Martín, con un disparo que se ha ido a córner al rebotar en un defensa. Y después ha sido el turno de Miovski, que ha rematado con la cabeza fuera. El primer intento del Sturm Graz lo ha protagonizado Boving, con un disparo lejano que ha atrapado Gazzaniga (19'). Y en el minuto 23 ha llegado la gran ocasión del Girona, un pase de la muerte de Bryan Gil que Iván Martín, con la portería vacía, ha rematado por encima del larguero.
A partir de la media hora de juego, el Sturm Graz ha dado un paso adelante, mientras que el Girona ha empezado a tener problemas para mantener la posesión. El partido ha estado más disputado, pero las ocasiones de gol han seguido sin llegar, más allá del algún disparo lejano sin demasiada incidencia.
... y Biereth hunde al Girona
En la segunda parte, el Sturm Graz ha salido con una marcha más, más alegre en su juego, con menos miedo. En el minuto 50, el Girona ha tenido una buena ocasión, en una volea de Tsyhankov al lateral de la red. La oportunidad solo ha sido un espejismo, ya que el equipo austriaco estaba mejor y no lo ha desaprovechado para plasmarlo en el marcador. El 1-0 ha llegado en el minuto 59, en un disparo de Jatta que Gazzaniga no ha podido blocar, lo que ha aprovechado Biereth para marcar a placer. Justo después, Alejandro Francés ha estado cerca del empate, pero su fuerte disparo ha salido fuera.
Todavía quedaba media hora por delante, pero el Girona no ha terminado de reaccionar. Muchos nervios y poca clarividencia, hasta el punto de que el primer remate entre los 3 palos de los de Mïchel no ha llegado hasta el minuto 84, de Stuani, y no ha puesto en dificultades a Khudyakov. Muy poco para aspirar a ganar en Europa, sea cual sea el caché del rival.