El Girona ha puesto el broche de oro este viernes a la mejor temporada de su historia. Y lo ha hecho con una exhibición de fútbol ofensivo contra el Granada, una goleada espectacular, de época, 7-0, en la que los de Míchel, insaciables, han encontrado otro aliciente para seguir compitiendo al máximo nivel. Sin opciones de luchar por el segundo puesto, el nuevo objetivo ha sido intentar que Dovbyk atrapara a Sorloth en la lucha por el pichichi. El delantero del Villarreal, que en la última jornada había logrado un póker, adelantaba al ucraniano por 2 goles, por lo que Dovbyk necesita como mínimo un doblete.

El objetivo de Dovbyk ha empujado al Girona a ser una apisonadora ofensiva contra un Granada ya descendido que ha hecho lo que ha podido, pero que se ha ido deshaciendo, poco a poco, con el añadido de que ha tenido que jugar la última media hora con un jugador menos, por la expulsión de Pellistri.

Tsygankov ha marcado dos goles contra el Granada / Foto: EFE

Festival del Girona

El Girona ha empezado el partido como es habitual en sus partidos como local. Los de Míchel se han hecho con el control del balón y han empezado a tocar, pacientemente, en busca de un espacio para generar peligro. La primera ocasión ha sido para Yangel Herrera, que se ha encontrado con un inspirado Marc Martínez (7'). El siguiente ha sido Aleix García, con un disparo peligroso que se ha ido fuera por muy poco. Y después lo ha vuelto a intentar Yangel Herrera, que también ha disparado fuera.

Finalmente, el gol ha llegado en una acción de estrategia, un córner que ha rematado de cabeza Eric Garcia (30'). Y sin tiempo para que reaccionara el Granada, ha llegado el 2-0, en una espectacular jugada colectiva que ha terminado con un centro raso de Miguel Gutiérrez que ha rematado Tsygankov (33'). La victoria parecía sentenciada, por lo que el objetivo ha pasado a ser que Dovbyk marcara un mínimo de 2 goles, los que necesitaba para empatar a Sorloth. El primero ha llegado justo antes del descanso, en un penalti sobre Portu que el 9 ucraniano ha transformado en el 3-0.

Dovbyk, después de marcar su primer gol contra el Granada / Foto: EFE

Dovbyk logra el objetivo de superar a Sorloth

Y el Girona no ha bajado el pie del acelerador en la segunda parte, que ha empezado con un gol anulado a Dovbyk por fuera de juego. Poco después, sin embargo, Savinho se ha ido por la banda izquierda y ha centrado, raso, para que Tsygankov lograra el 4-0. El Girona ha seguido atacando y en el minuto 56 Dovbyk ha tenido el gol que ansiaba, pero su disparo ha salido demasiado cruzado. Para rematar la situación de desesperación del Granada, y con media hora por delante, el equipo visitante que ha quedado con 10, por la expulsión de Pellistri.

El tramo final ha sido un ataque constante del Girona, trabajando en conjunto para intentar cumplir del reto de Dovbyk. Y el ucraniano lo ha logrado, en el minuto 75, con un remate cruzado. Era el 5-0, pero se ha celebrado como si fuera el primero. El ucraniano acababa de empatar a Sorloth, por lo que necesitaba más, así que ha seguido atacando. En el minuto 79, Stuani ha marcado el 6-0, después de una dejada de Dovbyk, que ha encontrado el premio a su insistencia ya en el descuento, en un penalti sobre Savinho que el ucraniano no ha desaprovechado para marcar el 7-0, el gol que le permitía superar a Sorloth.