El Girona pierde el primer partido de la temporada en Montilivi (0-1). El Celta de Vigo se ha impuesto por la mínima gracias a un solitario gol de Iago Aspas en la segunda mitad, que ha frenado la euforia catalana después de que el pasado lunes el conjunto gerundense sumara la primera victoria en la Liga Santander.
Igualdad máxima en Montilivi
La jornada 3 ha empezado en territorio gerundense, y se ha notado desde el principio del duelo que nadie querría perder el ritmo en una Liga que será muy larga. El Girona quería el balón, y esta era la premisa del entrenador Míchel, pero el Celta ha sido quien ha dominado el partido desde el inicio. Posesión para los gallegos y lucha constante de los catalanes, con el joven Óscar Ureña como gran aliciente.
Pero la primera mala noticia para el Girona ha llegado en forma de lesión en el minuto 11 cuando Yangel Herrera, uno de los puntales del equipo catalán en su retorno a Primera División, ha tenido que dejar su sitio a Ramón Terrats. Y con el desconcierto gerundense, Juanpe ha estado a punto de hacerse un autogol que el portero Juan Carlos ha evitado sobre la línea.
Pero después de los sustos iniciales y de una intensidad que ha ido creciendo, han llegado las ocasiones de gol. Cristhian Stuani ha hecho el primer remate del partido entre los tres palos en el minuto 21, pero ha sido demasiado inocente. Poco después ha probado suerte Miguel Gutiérrez, pero el lateral del Girona no ha encontrado la portería rival. Santi Bueno también se ha acercado, pero no ha estado acertado. Y el empate a nada con el cual se ha llegado al descanso ha sido gracias a Juan Carlos, héroe después de hacer grandes paradas en los últimos minutos del primer tiempo.
Iago Aspas decide el partido
Y es que el ritmo de la primera mitad se ha reafirmado en la segunda. Pero Iago Aspas, desaparecido hasta este inicio del segundo tiempo, ha hecho acto de presencia en el minuto 49 para aprovechar un pase al espacio del exjugador del Barça Carles Pérez y marcar el único gol del partido.
El Celta ha tenido que hacer muy poco para encontrar el premio. Y el Girona tenía que hacer mucho trabajo para encontrar alguna ocasión de gol. El joven Ureña ha tenido el empate en el minuto 55, poco después también David López, pero el Girona necesitaba más pólvora. Y la entrada de Samu Sáiz y de Reinier Jesús ha sacudido el partido, pero no ha sido suficiente. Tampoco ha podido hacer nada el recién llegado Javi Hernández ni el joven debutante de 17 años Jofre Roca.
El Girona ha buscado a Stuani a la desesperada en los últimos minutos, pero no ha encontrado el gol ni siquiera ninguna ocasión clara ante un Celta firme, que ha demostrado más experiencia en la máxima categoría del fútbol español y que se ha llevado la victoria de Montilivi. El próximo reto del Girona será el sábado de la próxima semana contra el Mallorca en Son Moix.