El 2024 ha sido el mejor año de la historia del Girona. Por primera vez desde 1930, año en que se fundó el club, equipo, ciudad y afición han vivido la magia de la Champions League. Todo es recompensa del excelente trabajo que está realizando el conjunto de Míchel Sánchez, que este lunes ha puesto fin a un año antológico y difícil de repetir con un entrenamiento de puertas abiertas en Montilivi, donde han acudido un total de 3.252 aficionados.
Fiesta en Montilivi para despedir un 2024 inolvidable
El Girona volvió a los entrenamientos el domingo por la tarde en una primera sesión tras las vacaciones navideñas. Esta mañana, los de Míchel se han vuelto a ejercitar, pero de una manera más especial. Lo han hecho en Montilivi y arropados por su gente, para despedir como se merece un 2024 que será inolvidable para el equipo, la afición y la ciudad de Girona.
A las once en punto, jugadores y cuerpo técnico del Girona han aparecido sobre el césped de Montilivi ante el entusiasmo de la grada, repleta de niños y niñas. La fiesta, sin embargo, había empezado a las nueve y media de la mañana con la apertura de la Fan Zone. Allí, los más de tres mil aficionados que se han acercado hasta el feudo gerundense han podido disfrutar de juegos y talleres infantiles, así como saludar a las mascotas del equipo, la mosca Sisa y la Canya.
Stuani, Miguel Gutiérrez y Bryan Gil, los más aclamados por la afición
Tras la sesión de entrenamiento, ha llegado el momento más esperado. Míchel y todos los jugadores del Girona se han acercado a la grada para firmar autógrafos y hacerse fotografías con aficionados de todas las edades. Cristhian Stuani, Miguel Gutiérrez y Bryan Gil han sido los más aclamados por parte de la afición.
El próximo partido de los de Míchel no será hasta el 11 de enero, cuando el Girona visite el Estadio de Mendizorroza para medirse al Alavés. El encuentro, correspondiente a la Jornada 19 de LaLiga EA Sports, será el primero del nuevo año para el conjunto 'blanc-i-vermell', que afronta el 2025 con la máxima ilusión posible y un objetivo muy claro: consolidar su condición de equipo 'europeo'. En relación con esto, el Girona, que no jugará los dieciseisavos de la Copa del Rey porque quedó eliminado en la ronda anterior a manos del Logroñés (equipo de 2RFEF), y en Champions tiene las cosas muy difíciles, prácticamente imposibles, para avanzar a la siguiente fase, se podrá centrar única y exclusivamente en intentar acabar la temporada en posiciones europeas por segundo año consecutivo.