El Girona cierra el año con una plácida victoria contra un pobre Valladolid (3-0). Los de Míchel resuelven sin problemas su última cita del 2024 y se despiden de la acción hasta el 11 de enero. Tras caer eliminados en la segunda ronda de la Copa del Rey, el combinado gerundense tendrá 21 días para recargar pilas.

Un Valladolid sin recursos queda sentenciado en la primera mitad

Sobre el papel, por plantilla y por condición de local, el Girona era el equipo favorito para llevarse los tres puntos. Sea como sea, la dinámica del combinado blanc-i-vermell no estaba cerca de ser buena. El equipo de Míchel no encadenaba tres partidos sin ganar desde la temporada 2022/23, pero llegaba a la cita igualando este dato, con dos derrotas y un empate en sus tres últimos compromisos ligueros.

Con respecto al Valladolid, solo había ganado tres partidos hasta la fecha, pero la última la sembró en la pasada jornada contra el València. El balsámico triunfo, sumado con que este viernes debutaba Diego Cocca al frente del conjunto vallisoletano, podía significar la primera piedra del camino hacia la salida del descenso, pero el Girona ha sentenciado el partido antes de su ecuador. Primero ha sido la fortuna de David López la que ha abierto la lata, y es que un disparo de falta de Miguel Gutiérrez golpeaba en el central catalán para colarse por la escuadra contraria que buscaba el '3'.

David López, celebrando el gol que ha abierto la lata / Foto: EFE

El 1-0 no ha sido más que el premio a una primera parte monopolizada por el conjunto local, y es que el Valladolid, con muy poco recursos y con futbolistas en el banquillo que podrían aportarle aire con balón como Raúl Moro, ha tratado de aferrarse sin éxito a Marcos André para salir a la contra. El Girona, mientras tanto, ha seguido insistiendo a través de la posesión, y en la prolífica asociación de la banda  izquierda que conforman Miguel y Bryan Gil, el lateral sacaba un gran centro para que Abel Ruiz, no sin una mala respuesta del portero visitante Hein, hiciera el segundo.

La picadura de la cobra acaba de sentenciar el Valladolid

El Girona ya había dejado el Valladolid tocado y prácticamente hundido, pero no ha sido hasta la entrada de Arnaut Danjuma que el combinado blanquivioleta ha acabado de claudicar. La picadura de la cobra ha sentenciado a un equipo que cerrará el año con muy malas sensaciones. El Girona ha firmado un partido sólido, pero lo cierto es que el Valladolid ha vendido su piel muy barata, dejando sensación de equipo realmente débil.

Arnaut Danjuma, en la celebración del tercero / Foto: EFE

De esta manera, el Girona cierra el año con una plácida victoria, despidiéndose de la Liga hasta el próximo 11 de enero. Paralelamente, los de Míchel dormirán a dos puntos de posiciones europeas, a la espera de que resuelvan sus respectivos compromisos Villarreal, Mallorca, Real Sociedad, Osasuna y Betis.