El Girona ha pactado con Michel Sánchez el fichaje de dos jugadores que parecen ser del total agrado del técnico madrileño, y que llegarían con una condición: siempre y cuando sean capaces de clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Un sueño que parecía imposible, pero que cada vez está más cerca, pues siguen ocupando la segunda plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y tienen una ventaja considerable con respecto a sus perseguidores.
Se encuentran a nueve puntos del Athletic Club de Bilbao, una diferencia considerable, y que deben de mantener para poder disputar por primera vez en su historia la máxima competición continental. Si eso ocurre, en Montilivi rápidamente iniciarían las gestiones para intentar cerrar la llegada de dos cracks que darían un salto de nivel a la plantilla, comenzando por Georgiy Sudakov. Se trata de un joven media punta, nacido en el año 2002, y que ya es internacional con la selección absoluta de Ucrania.
Defiende los colores del Shakhtar Donetsk, y podría tener un coste que oscilaría entre los 15 y los 20 millones de euros. Aterrizaría en la entidad catalana para solucionar los problemas que existen en ese rol, donde Iván Martín ha empeorado considerablemente su rendimiento, mientras que Pablo Torre prácticamente no ha tenido oportunidades, y Portu prefiere actuar en la banda. Y en el mismo club, también intentarían traer a otro crack de primer nivel.
En este caso, el protagonista es Artem Bondarenko, quien es de un perfil similar al de su compatriota, aunque también puede actuar como mediocentro o como interior. Tiene 23 años, y es zurdo. Michel parece haber quedado enamorado de sus cualidades cuando ha tenido la oportunidad de verlo en acción, como en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando se enfrentaron al Barça. Y su coste sería ligeramente más reducido, y no pasaría de los 10 ‘kilos’.
Con estas dos incorporaciones, el Girona espera poder seguir convirtiendo jóvenes futbolistas que aterrizan como completos desconocidos en estrellas mundiales. Una estrategia que ha funcionado a la perfección.
Victor Tsygankov y Artem Dovbyk, dos aciertos totales
La experiencia del Girona en traer a jugadores de Ucrania no puede ser mejor, pues tanto Victor Tsygankov como Artem Dobvyk han funcionado de maravilla, y son intocables para Michel, siendo dos de los máximos realizadores del equipo.
Así que esperan poder tener la misma suerte con Sudakov y con Bondarenko.