Verano más que movido en las oficinas de Montilivi. Después de una temporada histórica, en la cual los hombres dirigidos Míchel pudieron clasificarse para la Champions League, el trabajo se ha trasladado a la secretaría técnica, que tenía delante un reto mayúsculo: sobrevivir a las bajas de sus futbolistas capitales y conformar un equipo que pudiera competir en tres competiciones. El resultado de todo eso ha sido un mercado de fichajes con muchos movimientos, que ha acabado con una última bomba. Arnaut Danjuma ha llegado procedente del Villarreal como cedido por un coste total de menos de 4 millones de euros entre lo que se paga por la cesión y el salario del futbolista para apuntalar una delantera llena de caras nuevas. Por otro lado, Valrey pondrá rumbo a Mallorca, también como cedido.

Arnaut Danjuma, la guinda de una delantera llena de energía

Y es que dos de las bajas más importantes que ha tenido el Girona en este mercado de fichajes ha sido en la delantera. Savinho se ha convertido ya en un nuevo ídolo del Manchester City, mientras que Artem Dovbyk, el máximo goleador del equipo, optó por la oferta de la Roma, dando largas al Atlético de Madrid. Ante este escenario, Quique Cárcel ha tenido que mover ficha, incorporando perfiles de atacantes muy diferentes. El último de ellos en llegar ha sido Arnaut Danjuma, un delantero versátil que puede actuar tanto de '9' como de extremo izquierdo.

Bryan Gil gol Girona Osasuna / Foto: EFE
Bryan Gil celebra su primer gol con el Girona / Foto: EFE

En cambio, el que ha rendido a un mejor nivel en este inicio de temporada ha sido Bryan Gil, el sucesor de Sàvio. El joven extremo de L'Hospitalet ha sido una de las noticias positivas del Girona en los tres primeros partidos de Liga de esta 2024/25, saldados con un empate (Betis), una derrota (Atlético de Madrid) y un triunfo (Osasuna). En la última victoria, en Montilivi, Bryan Gil se estrenó como goleador. Quien también vio portería por primera vez con la camiseta rojiblanca fue Abel Ruiz, la gran apuesta para la posición de '9' junto con Bojan Miovski. Ahora bien, el fichaje más caro ha sido el de Yaser Asprilla, con un coste de 25 millones de euros. El colombiano todavía no ha debutado con el Girona, pero se espera un gran rendimiento por su parte.

La reconstrucción del Girona abre una nueva etapa a Montilivi

Pero los movimientos del Girona en este frenético mercado de fichajes no se detienen aquí. Además de los nombres mencionados anteriormente, también han salido Aleix Garcia, Couto, Pau Víctor, e Iker Almena, este último para poner rumbo a la Arabia Saudí en un traspaso completamente inesperado. Las alternativas que ha encontrado Quique Cárcel han sido diversas. Donny Van de Beek fue una de las primeras ilusiones que recibió la afición gerundense durante este verano, aunque todavía no ha podido dejar su huella sobre el terreno de juego; Gabriel Misehouy ya demostró ser un talento con mucho futuro contra el Betis, Oriol Romeu espera recuperar su mejor nivel y Krejci y Francés han reforzado la defensa. Hasta última hora, el nombre de Eric Garcia ha sonado para reforzar la defensa, pero la plaga de lesiones en el Barça ha frenado la operación.

Van de Beek presentación Girona / Foto: Girona FC
Van de Beek, en su presentación como nuevo jugador del Girona / Foto: Girona FC

Así pues, el Girona tendrá una cara totalmente diferente durante esta 2024/25, una de las temporadas más importantes de su historia. El rendimiento que tendrán todos estos jugadores es una incógnita, pero bajo las órdenes de Míchel todo es más fácil.