El Girona recupera la ilusión. Después de firmar una primera vuelta de campeonato preocupante, el conjunto rojiblanco ha conseguido encadenar dos victorias para volver a aspirar al ascenso directo. La última, en el último segundo de partido ante un rival directo como el Huesca, hizo enloquecer al público de Montilivi.

Los de Pep Lluís Martí son quintos en la clasificación de Segunda, de manera que ahora mismo disputarían el play-off de ascenso. El equipo, sin embargo, no tiene bastante. Quedan 15 partidos para finalizar la Liga y el objetivo, nadie lo esconde, es alcanzar la primera o la segunda posición, que ahora mismo ocupan el Cádiz y el Almería respectivamente. Atrapar a los gaditanos parece imposible -están a 11 puntos de distancia- pero el Almería, entrenado por el exmadridista José María Gutiérrez 'Guti', sólo tiene 5 puntos más que el Girona.

 
Un calendario... ¿favorable?

Si el Girona quiere ocupar una de las posiciones de ascenso directo tendrá que mejorar sus registros lejos de Montilivi. Los rojiblancos son el cuarto peor visitante de la categoría con sólo 3 victorias, hecho que lo ha penalizado en la clasificación general. En casa, en cambio, los de Martí son prácticamente infalibles: sólo han perdido 2 partidos y suman 30 puntos de 42 posibles.

girona stuani @GironaFC

Girona FC

El próximo compromiso de los gerundenses tendrá lugar en Riazor y el rival será el Deportivo, que suma 7 victorias consecutivas. Ganar en el feudo gallego implicaría encadenar tres triunfos y permitiría encarar un tramo asequible de calendario con optimismo. En Segunda no te puedes fiar de nadie, pero los siguientes rivales que visitarán Montilivi serán la Ponferradina, el Albacete y el Racing; tres equipos que no aspiran al ascenso.

La sección clave del calendario de los rojiblancos, sin embargo, es la última. Los tres últimos rivales que el Girona recibirá serán el Zaragoza, el Almería y el Cádiz. O dicho de otra manera, los equipos que ahora mismo ocupan la tercera, segunda y primera posición respectivamente. Los duelos se podrían convertir en auténticas finales.