El Girona no mereció clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fue inferior que la UD Logroñés e incluso fue incapaz de marcar un gol en los 25 minutos de prórroga en los que jugó contra un rival con 10 y con un futbolista de campo, Pol Arnau, como portero. "No hemos hecho un buen partido, el rival ha corrido mucho y lo ha hecho muy bien, no hemos tenido esa capacidad de superarles en ningún momento”, admitió Míchel después del partido.

Eso no quita, sin embargo, que en la tanda de penaltis no sucediera un hecho gravísimo, un error de una enorme magnitud, que perjudicó al Girona y que podría haber cambiado por completo el resultado final de la eliminatoria. Y es que en el 5º penalti de los catalanes, el disparo de Stuani entró dentro de la portería después de rebotar en el larguero, por lo que la tanda debería haber continuado. El asistente, que tiene la única misión de comprobar que estas cosas no sucedan, no lo vio así y al no haber VAR el árbitro consideró el disparo como "no gol".

La queja del Girona por el error arbitral

En aquel momento, al producirse solo una repetición de la jugada y en plena locura por el partido legendario que estaba firmando Pol Arnau bajo palos, la acción prácticamente pasó desaparcibida. Se dio por hecho que no había entrado el 100% de la pelota, que Stuani había fallado su disparo, aunque una vez se pudieron ver más tomas de la acción se pudo apreciar el enorme error arbitral. Había sido gol, por lo que la tanda tendría que haber continuado.

"Ha habido un quinto penalti que ha sido gol. El de Stuani entra, así lo muestran las imágenes y no entiendo que no haya VAR. No defiendes igual un córner, un balón parado o situaciones de fuera de juego”, añadió Míchel en la sala de prensa. “Que no haya VAR en el fútbol profesional y en todas las competiciones me parece un error, porque pasan estas cosas", añadió el entrenador, muy molesto por una decisión incomprensible que le ha dejado fuera de la Copa del Rey, con el añadido del bochorno de haber sido eliminado por un equipo de la Segunda RFEF.

Pol Arnau, parando el penalti de Abel Ruiz en el UD Logroñés-Girona / Foto: EFE

La UD Logroñés, uno de los 4 posibles rivales del Barça

La UD Logroñés es uno de los 4 equipos de la Segunda RFEF que han pasado a los 16º de final de la Copa del Rey, por lo que se asegura un equipo de la Supercopa de España como rival en la siguiente ronda de la competición del KO. A los de la Rioja, pues, les tocará el Barça, el Real Madrid, el Athletic Club o el Mallorca.

Los otros 3 equipos que han hecho historia en la Copa son el Barbastro, que eliminó al Espanyol, el Pontevedra, que dejó fuera al Villarreal, y la Deportiva Minera, que eliminó al Deportivo Alavés en la tanda de penaltis. El sorteo se celebrará el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 13h.