Si este jueves era Jhon Solís quien se sumaba al drama del Girona con las lesiones, este viernes el club ha confirmado a través de sus canales de comunicación 3 bajas más. Yaser Asprilla, Bryan Gil y Pau López no estarán disponibles para Míchel de cara a la próxima cita de los gerundenses en LaLiga EA Sports.

El extremo andaluz y el portero catalán permanecían en duda por las molestias que arrastraban, pero, finalmente, no han llegado a tiempo a recuperarse. Junto con Asprilla, elevan a 9 las bajas del equipo para hacer frente a la Real Sociedad este sábado.

Yáser Asprilla, durante un partido con la camiseta del Girona / Foto: EFE

La pesadilla de los tobillos y la factura del calendario

Viktor Tsygankov, Daley Blind, Oriol Romeu y Ricard Artero no estarán este fin de semana con el resto del grupo por cuestiones musculares. En el caso del portero catalán, ha sido uno de los tres últimos en visitar la enfermería a causa de un edema óseo en la mano derecha que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre 2 y 4 semanas.

La de Pau no es la única ausencia por afectaciones articulares, y es que en Montilivi se está atravesando una pesadilla con los tobillos. Este viernes se ha confirmado que Bryan Gil sigue sin recuperarse del esguince que sufre en el izquierdo. Será baja para la Real Sociedad, pero el club no ha confirmado si estará disponible este martes para jugar contra el Slovan de Bratislava y lo ha dejado en que "su evolución marcará el regreso con el equipo". Con respecto a Asprilla, la tercera de las malas noticias de este viernes, se hizo un esguince en el tobillo izquierdo durante el Colombia-Bolivia y está pendiente de pruebas para determinar su tiempo de baja. Con todo, está descartado para el sábado.

Míchel no puede evitar achacar las culpas al calendario: "Seguro que sí"

En total, son 9 los efectivos que obligarán a Míchel a hacer malabares con los futbolistas disponibles con el tal de presentar la alineación más competitiva posible contra la Real. El técnico vallecano ha sido preguntado si la exigencia y sobresaturación del calendario ha sido una de las causas de este alud de lesiones, y aunque ha tratado de echar balones fuera y no excusarse en ello, cuando ha hablado de las lesiones musculares, no ha podido evitar reconocer que "seguro que sí". El calendario es el mismo para todos los equipos Champions como el Girona, pero, sin duda, la mala suerte se está ensañando sobre el conjunto catalán.