El Girona culmina la primera victoria de su historia en Champions League contra el Slovan Bratislava (2-0). El conjunto blanc-i-vermell suma 3 merecidos puntos tras cuajar un partido muy completo ante un rival al que ha dominado, al que ha sido superior y al que no ha dado lugar a respuesta.
Miguel Gutiérrez da el crédito que Danjuma tanto se estaba mereciendo
El contexto no estaba para tirar cohetes. Ni mucho menos. Hasta 10 bajas tenía Míchel de cara a esta tercera jornada de Champions, pero la visita del Slovan Bratislava a Montilivi estaba marcada como un día en rojo en el calendario. El conjunto eslovaco, con un caché muy inferior a los PSG y Feyenoord contra quienes el Girona se ha visto las caras en las dos citas europeas anteriores, estaba llamado a ser la primera víctima del Girona en la máxima competición continental.
No tardaba el combinado local en tomar las riendas del partido, pero, en el 24', perdería parte de estas buenas sensaciones con una nueva noticia fatal con respecto al aspecto físico. En el 24', llovía sobre mojado en Montilivi, y es que Iván Martín se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. El Girona, con el paso de los minutos, se volvía a enchufar al partido y se aferraba a uno de sus principales argumentos durante la primera mitad: Arnaut Danjuma.
El extremo neerlandés ha sido un auténtico puñal por banda izquierda. En una de estas, el '11' local ha ganado línea de fondo y ha puesto un centro atrás que Miguel Gutiérrez, invitado a posiciones de '9', ha aprovechado para abrir la lata (41'). Sin ningún tipo de duda, Danjuma estaba haciendo méritos para llevarse el MVP del partido ya desde el primer tiempo, pero ha sido Miguel correspondiendo su gran asistencia que le ha dado realmente el crédito que se estaba mereciendo.
Juanpe mata el partido con una obra de arte de falta directa
El Slovan Bratislava tenía claro que sus posibilidades pasaban por los contragolpes, pero el Girona ha estado muy bien en las vigilancias y ha sabido recuperar rápido después de los ataques. El conjunto de Míchel ha monopolizado la posesión y no ha dejado de buscar el segundo a partir de la reanudación. Con todo, lo ha conseguido con una rúbrica que pocos hubieran imaginado.
Ha sido Juanpe quien ha matado el partido en el 73' con una obra de arte de falta directa. El central canario ha fusilado Takáč desde la frontal del área para asegurar que este martes 22 de octubre pase a la historia de la entidad. De hecho, el 2-0 podría haber pasado a ser un 3-0 si Takáč no hubiera tenido unos reflejos felinos en el 89'. El portero eslovaco, sin embargo, ha parado una pena máxima a Stuani cuando el uruguayo ya se veía marcando de nuevo para el equipo de sus amores.
Sea como sea, nada iba a evitar que el Girona lograra este miércoles su primera victoria en la Champions League. Ya en el tiempo añadido, Slovan Bratislava las ha tenido, pero Gazzaniga ha estado muy acertado para dejar a 0 su portería y redondear así la primera gran noche europea de la historia de Montilivi.