El Girona no se ha escondido en el campo de la Real Sociedad y ha sumado un punto muy dulce después de empezar perdiendo por 2 a 0 en el Reale Arena. Los gerundenses han salido al césped con mal pie y, Mikel Oyarzabal ha marcado de penalti para abrir la lata. Los vascos han insistido hasta que David Silva ha marcado el segundo, que parecía definitivo, pero un disparo a la escuadra de Yan Couto y un remate de cabeza de Christian Stuani igualaban la balanza antes del descanso. A la reanudación, los gerundenses han resistido, quedándose con diez jugadores en el tramo final por la expulsión en Oriol Romeu, para sumar un punto de oro que los acerca a 4 puntos de la Europa League.
Los gerundenses han empatado en el campo de la Real Sociedad, 4.ª clasificada de la Liga Santander, demostrando una nueva exhibición de resistencia en uno de los estadios más complicados de la categoría. A pesar de los goles de Oyarzabal y David Silva, que parecían definitivos, el Girona se ha mantenido firme y han vuelto a superar todos los obstáculos para poder empatar. Stuani ha marcado el empate a la última jugada del primer tiempo, y los catalanes siguen soñando con jugar competiciones europeas el próximo curso.
Yan Couto y Stuani igualan la balanza
La Real Sociedad es uno de los equipos más atractivos de la Liga Santander y ha empezado el duelo como un relámpago. Los gerundenses estaban dormidos y, en el primer minuto de juego, Ahien Muñoz estrellaba el balón en el palo. Los vascos no se han detenido y, después de una jugada individual de Takefusa Kubo, han provocado un penalti. Mikel Oyarzabal, experto en los lanzamientos de los once metros, no ha perdonado y abría la lata muy temprano. El Girona ha intentado dar un paso adelante, pero el Reale Arena presionaba y Kubo no dejaba respirar a la defensa catalana. Precisamente el japonés, ha asistido al segundo palo a David Silva, que remataba al fondo de la red en el ecuador del primer tiempo.
Parecía difícil que un equipo como la Real Sociedad pudiera dejar escapar los tres puntos ante su afición, cuando está luchando por mantenerse en zona Champions League, pero en frente tenía a un Girona que no se rinde nunca, a pesar de las adversidades. Y, el conjunto de Míchel Sánchez, ha vuelto a sorprender, y ya no es la primera vez. Con 2 a 0 en contra, Arnau Martínez y Christian Stuani han intentado marcar con remates de cabeza que salían desviados. Sin embargo, finalmente ha llegado el premio a la insistencia. Los vascos se estaban durmiendo y, Yan Couto, ha enviado el balón a la escuadra con un disparo increíble desde el balcón derecho del área rival. El Girona volvía a demostrar la valentía de levantar los ánimos en un momento complicado, y se ha marchado hacia los vestuarios con una nueva alegría. Ya en el tiempo de descuento, Stuani ha rematado una falta lateral para congelar todo San Sebastián. El capitán gerundense, que era titular por la ausencia de Taty Castellanos, hacía soñar al Girona.
Gazzaniga mantiene con vida al Girona
La Real Sociedad no quería dejar escapar la oportunidad de acercarse al Real Madrid en la clasificación, y el Reale Arena ha seguido empujando para apoyar al equipo. Los vascos no habían aprovechado la ventaja de dos goles para sentenciar a un Girona que nunca da nada por perdido. Y, los txuri-urdin han tenido ocasiones para marcar en el inicio del segundo tiempo, pero Paulo Gazzaniga ha aguantado los impulsos locales. El portero argentino mantenía el Girona con vida. Sin embargo, pasaban los minutos y el marcador no se movía.
A cinco minutos para el final, Carlos Fernández remataba al travesaño en el momento más decisivo, pero en este caso, la suerte ha acompañado a los gerundenses. Justo después, Oriol Romeu ha visto la segunda tarjeta amarilla, complicando la hazaña de los catalanes, de puntuar en tierras vascas. La Real Sociedad lo ha intentado hasta el final, pero la resistencia del Girona se ha sobrepuesto, con sufrimiento, para celebrar un punto glorioso que deja a los gerundenses en 7.ª posición, con 48 puntos.