Horas de máxima tensión a l'Espnyol. Después de la contundente derrota sufrida en Montilivi (4-1), en un derbi catalán que se resolvió en solo 30 minutos, el club blanquiazul se ha convertido en un auténtico polvorín, hasta el punto que la directiva de Mao se estaría planteando seriamente la destitución de Manolo González, el artífice del ascenso. Todo esto mientras la afición ya ha estallado, reuniéndose incluso con Fran Garagarza (director deportivo) tanto a la salida del estadio del Girona como posteriormente en la de la Ciudad Deportiva Dani Jarque para exigir explicaciones y responsabilidades.
Manolo, en la cuerda floja, con Sergio González en la recámara
Es una situación muy complicada para el Espanyol, que hace unas jornadas que ya no está siendo capaz de competir en la Liga. Durante los primeros partidos del curso, exhibió un nivel de intensidad que generaron cierta ilusión en la afición blanquiazul, pero ya no hay ningún rastro de aquellas notas positivas. Al revés, ahora el equipo de Manolo encaja goles con una facilidad sorprendente, mientras que en ataque sigue sin tener recursos. Ante este escenario, la directiva perica, según ha adelantado el periodista Matteo Moretto, estaría pensando en destituir al entrenador gallego para buscar un cambio de efecto.
Para gran parte de la afición blanquiazul la culpa no es de Manolo, sino que de la planificación deportiva y la directiva. Pero para el club el remedio más fácil es prescindir del entrenador. En la recámara, según las informaciones publicadas por Quique Iglesias en la Cadena Cope, ya está el nombre de Sergio González. A pesar de todo, Manolo no piensa en la destitución, tal como comentó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona: "No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento, no porque no pueda pasar, pero solo pienso en cambiar la situación. Lo otro no depende de mí".
Reunión tensa entre la afición perica y Garagarza
El derbi catalán de Montilivi fue un antes y un después para la afición del Espanyol, que pidió explicaciones al final del humildemente derrota que vivieron. Y Fran Garagarza salió a darlas, asumiendo responsabilidades en todo momento. "Yo en persona os pido disculpas de la vergüenza que tenemos por el partido que hemos hecho, tenemos que reflexionar del partido de hoy. Evidentemente, sabemos que hemos estado muy mal. Hay que hacer esta reflexión para buscar una solución para el partido siguiente", explica el directivo deportivo blanquiazul.
Unas horas más tarde, cuando el equipo llegó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, miembros de la Curva RCDE y la Juvenil se reunieron de nuevo con Garagarza, esta vez acompañada de los capitanes del equipo y Manolo. Una cumbre que duró una media hora y que no contó con la presencia de Mao. La próxima semana, el equipo se reencontrará con su afición en el RCD Stadium para medirse al Celta de Vigo, un duelo que con Manolo o no el banquillo, ya se presume vital para el futuro más inmediato de los pericos.