El Girona demuestra oficio en su visita al Rayo Vallecano y se marcha líder al parón de selecciones (1-2). A pesar de empezar perdiendo con un gol en el 5', los de Míchel son más líderes después de su enésima remontada.

El Girona, casado con las remontadas

Es fácil coincidir en que el Girona es el equipo de moda de la Liga, pero este sábado, el equipo de Míchel visitaba uno de los campos más incómodos de la categoría para cualquier equipo. Vallecas y aquello del jugador número 12 van de la mano, y cuando a los madrileños los visita un grande, el valor añadido del factor campo se duplica para el conjunto franjirrojo.

Pancarta dedicada a Míchel en Vallecas / Foto: EFE

El Girona, al que ya hace jornadas que se le puede considerar un grande de esta Liga. El conjunto catalán llegaba de cuajar una moralizadora victoria con remontada incluida (2-4) en otro destino muy difícil como lo es El Sadar, mientras que el Rayo, por su parte, venía de llevarse un trabajado punto del Santiago Bernabéu (0-0) después de conseguir su sexta portería a cero de la temporada. A pesar de la debacle del 7-0 ante el Atlético de Madrid, los de Francisco han demostrado que todo quedó en un partido para olvidar, ya que de los 15 goles en contra que llevaban hasta la fecha, casi la mitad llegaron en el partido contra los colchoneros.

Haciendo justicia a esta anécdota, los locales empezarían el partido mandando y mostrándose de lo más sólidos, sobre todo en la medular. La asfixiante presión les estaba dando un gran resultado y, precisamente a través de esta medida, el Rayo se encontraría el primero del partido. Un rebote proveniente de la bota de Isi se convertiría en una asistencia perfecta para Álvaro García que, eso sí, en pleno giro y con su pierna menos hábil, encontraría el ángulo inferior derecho de la portería de Gazzaniga.

El gol local llegaría en un momento sensible para el Girona, ya que al equipo madrileño le llegaría la recompensa en un momento de dominancia y el Girona, de nuevo, quedaría llamado a la remontada. Sea como sea, siendo todavía el 5' de partido, había mucho encuentro por delante. No sería, sin embargo, hasta la reanudación, cuando Artem Dovbyk, máximo goleador de este Girona, correspondería un gran pase de su compatriota Tsygankov para marcar el gol del empate en el 41'.

Dovbyk, celebrando su gol contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Sávio culmina la enésima remontada gerundense

La diana de Dovbyk llegaría ya en un escenario mucho más habitual para este Girona estelar: con Miguel haciendo prácticamente de '10', con Aleix recuperando y organizando y con Ivan Martín, Savinho y Tsygankov buscando las descargas de la referencia Dovbyk. En una de estas, prácticamente calcada a la del gol, el disparo del ariete ucraniano lo conseguiría repeler Dimitrievski, pero en el rebote, Sávio, solo y a placer, marcaría el gol de la enésima remontada gerundense en estas primeras 13 jornadas de liga.

La ventaja visitante en el electrónico llegaría en el 65', y aunque quedaba rato de sobra para que el Rayo Vallecano empatara, sería solo en la salida de un córner donde Lejeune se quedaría realmente cerca de lograr la igualada. Con todo, con el Girona mucho más práctico que vistoso cuando ha tocado defender, el líder de la Liga ha demostrado oficio para marcharse líder al parón de selecciones.