El Girona se hace fuerte en casa. Este jueves, el conjunto de Juan Carlos Unzué superó el Deportivo de la Coruña (3-1) gracias a los goles de Borja García, Marc Gual y Cristhian Stuani. De esta manera, los rojiblancos suman 4 victorias y 1 empate en Montilivi, hecho que los convierte en el mejor local del campeonato.
Contra el Depor, el Girona firmó la primera parte más convincente de la temporada y muy pronto dejó claro porque es uno de los favoritos para ascender. La primera diana del partido llegó en el minuto 23, cuando Gerard Gumbau habilitó a Stuani y este envió la pelota al palo. Borja García, sin embargo, recogió el rechace y, con sangre fría, batió a Dani Giménez.
Un cuarto de hora más tarde, en el minuto 38, el catalán Marc Gual hizo valer el enorme superioridad gerundense para firmar el 2-0, esta vez aprovechando una jugada embarullada en una falta picada por Àlex Granell. El partido, antes del descanso, parecía sentenciado.
En el segundo tiempo, sin embargo, el Deportivo adelantó todas sus líneas e hizo sufrir al Girona. En el minuto 66, y justo después de entrar en el terreno de juego, Borja Valle superó a Juan Carlos con un gran disparo desde la frontal para poner el miedo al cuerpo al público de Montilivi.
Antes del final, sin embargo, los de Unzué aprovecharon un error imperdonable del central Vassilios Lambropoulos en la salida de pelota de los gallegos para sentenciar el duelo gracias a un contraataque conducido por Samu Sáiz y culminado por Stuani.
Montilivi se convierte en un fortín pero el Girona sigue con una asignatura pendiente. Los rojiblancos todavía no han sumado ni un punto fuera de casa, algo indispensable para aspirar al ascenso. Este domingo, en el estadio del Racing de Santander, nueva oportunidad para romper la mala rachea.