El Girona ha vuelto a caer este domingo delante del Mirandés en Montilivi (0-3) en la 21ª jornada de la Liga Smartbank. El equipo dirigido por Pep Lluís Martí ha vuelto a conceder muchas oportunidades al rival a partir de graves errores defensivos que el Mirandés ha aprovechado para sentenciar el partido. Esta derrota supone la segunda consecutiva para el equipo catalán y la segunda en casa de la temporada.

La defensa gerundense, desorganizada, ha dejado muchos espacios entre líneas, hecho que ha aprovechado el equipo castellano para adelantarse en el marcador y controlar el partido. A los problemas defensivos de los catalanes se tiene que sumar la poca efectividad para materializar las ocasiones generadas en ataque.

@GironaFC

A pesar de la derrota y de no mostrar una buena imagen, hay margen para el optimismo. Los de Pep Lluís Martí ocupan actualmente la novena posición en la clasificación con 31 puntos, a sólo cuatro puntos del Almería, que marca las posiciones de ascenso directo, y a tan sólo un punto del play-off de ascenso. Otro dato para el entusiasmo es que el Girona cuenta con el máximo goleador de la categoría: Cristhian Stuani. El uruguayo lleva un total de 16 dianas y ha asegurado que en el próximo mercado invernal no dejará el club y seguirá hasta final de la temporada.

Es cierto que el Girona ha podido dejar dudas en ciertos momentos de la temporada, sin embargo, con los números en la mano, tenemos que creer que el conjunto catalán luchará durante la segunda vuelta por ocupar una de las posiciones que dan el ascenso a Primera División, de donde no se tendría que haber marchado nunca.