El retorno de Oriol Romeu al Girona se ha complicado enormemente, a pesar de que era una opción que se comentaba mucho durante las últimas semanas. Porque es evidente que su situación en el Barça es insostenible, y no seguirá durante mucho más tiempo en la plantilla. La apuesta que realizaron Joan Laporta y Deco ha sido un auténtico fracaso, como muchos vaticinaron, y la paciencia de Xavi Hernández se ha agotado por completo.
Las actuaciones que ha firmado el ‘18’ han sido inaceptables, y ha tenido algunos partidos nefastos, como el del Royal Antwerp la semana anterior. Tiene muy complicado volver a jugar y disponer de minutos en los próximos meses, y la mejor solución que han encontrado en el Camp Nou es colocarlo en la lista de transferibles, y esperar a que algún equipo se interese por su firma, y puedan recuperar los cinco millones de euros que costó.
Y el principal admirador del ex del Valencia, del VFB Stuttgart, del Chelsea o del Southampton parecían ser los de Michel Sánchez, quien guarda un excelente recuerdo el veterano centrocampista. Solamente coincidieron durante un año, pero fue una pieza indispensable en sus sistemas, y mostró un nivel sorprendente, que fue lo que llevó a los azulgranas a apostar por él en verano. Sin embargo, han encontrado una alternativa más interesante.
Porque el Girona, que se encuentra en la pelea por conquistar el título de La Liga EA Sports, quiere reforzar la medular, y por ello había pensado en Oriol Romeu. Pero ahora mismo han dado prioridad a la negociación con otro futbolista, que precisamente abandonó el Barça hace pocos meses, después de no contar con la confianza de Xavi. Se trata de Nico González, a quien tampoco le está acompañando la suerte en su etapa por el extranjero.
Irrumpió en la élite de la mano de Ronald Koeman, y dejó actuaciones increíbles, llegando a sonar para la selección española absoluta. Pero con la llegada del técnico de Terrassa al banquillo, perdió mucho protagonismo, y el curso anterior estuvo a préstamo en Mestalla, antes de ser traspasado al Oporto por unos ocho ‘kilos’.
Nico estaría encantado de recalar en el Girona
Nico estaba destinado a ser una de las perlas del equipo luso, pero solamente ha acumulado 538 minutos divididos en 14 partidos, y esto provoca que se encuentre en la rampa de salida del Estadio Do Dragao.
Michel quiere tenerlo a sus órdenes a partir de enero, y el mediocentro de 21 años estaría encantado de poder jugar en el Girona, y competir de nuevo en su país natal.