El Girona FC elevará la 'senyera' a Europa. En la temporada de su debut en la Champions League, los hombres de Míchel lucirán una segunda equipación que hace honor a sus raíces. Este viernes, la entidad catalana ha sacado a la luz su segundo equipamiento de cara a la temporada 2024/25 que busca remarcar el compromiso del club con el territorio y se basa en los valores que comparte: "trabajo en equipo, solidaridad, respeto, inconformismo, integración... Catalanidad, pero también globalidad".
Ya se conocía la apariencia de la primera y la tercera piel del conjunto gerundense para la nueva campaña, pero faltaba descubrir una segunda camiseta que, sin duda, casa con la ideología del club, los ideales de su afición y, paralelamente, con el rompedor juego del ya icónico Girona de Míchel.
La segunda camiseta del Girona, ya a la venta en todas las tiendas del Girona y de Puma
Un lienzo de color azul marino es el que atraviesa la franja con los colores de Catalunya. La senyera cruza de la parte inferior izquierda al hombro derecho, con unos contornos rojos en el cuello y en las mangas. Con respecto a los pantalones y a las medias, también son del mismo color azul marino que la camiseta.
En cuanto a su fabricación, la camiseta contiene un 100% de material reciclado y dispone de la tecnología Dry Cell de Puma que permite, gracias a los materiales altamente funcionales, alejar el sudor de la piel y mantener al deportista seco y cómodo. Esta equipación ya está disponible en las tiendas oficiales del Girona FC (rambla de la Llibertat y Montilivi) así como en la página web del club y en las tiendas oficiales Puma, incluida también la página web de la marca alemana.
Abel Ruiz, Krejčí, Van de Beek, Bryan Gil, Alejandro Francés y Misehouy, las nuevas caras que vestirán la 'senyera'
El Girona, en plena remodelación de su plantilla, estrenará varias caras nuevas de manera simultánea a esta segunda camiseta. Abel Ruiz o Ladislav Krejčí como los dos fichajes más caros de la historia del club son algunas de las nuevas incorporaciones de este verano, mientras que la mediática llegada de Donny Van de Beek o los prometedores aterrizajes del central Alejandro Francés o el mediocampista neerlandés Gabriel Misehouy son, de momento, los otros refuerzos de un Girona que afrontará todo un reto de cara al nuevo año.