El Girona espera poder retener a su gran líder, Michel Sánchez, el responsable de la fantástica temporada que están realizando. Fue capaz de conseguir el ascenso a La Liga EA Sports por segunda vez en la historia de la institución, y el curso pasado pudieron asegurar la permanencia sin la necesidad de sufrir. Pero lo que están consiguiendo esta campaña no entraba en los pronósticos, pues ahora mismo se encuentran compitiendo por el liderato de la competición con el Real Madrid.
El exentrenador de Rayo Vallecano o SD Huesca ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores, y practican el fútbol más vistoso y atrevido del campeonato. Eso explica la cantidad de goles que han anotado, y figura en la lista de candidatos que el Barça tiene para suplir a Xavi Hernández. Porque abandonará el cargo en junio, y Joan Laporta y Deco se han visto obligados a tener que encontrar a un sustituto de garantías.
De todos los nombres que tienen en la agenda, el del madrileño es uno de los que más convence, pues creen que encajaría perfectamente en el Camp Nou. No es el principal favorito, ya que también estudian la llegada de Jürgen Klopp, Thiago Motta, Imanol Alguacil, Hans-Dieter Flick o Mikel Arteta, pero cuenta con muchas opciones de acabar siendo el elegido. Y si eso sucede, en Montivili ya tienen claro quién podría ocupar su puesto.
No será una misión sencilla hacer olvidar a Michel, el mejor entrenador que ha tenido el Girona, por delante de Pablo Machín, pero el director deportivo, Quique Cárcel, se muestra convencido de que Javier García Pimienta podría ser un magnífico reemplazo. Apuesta por una filosofía muy similar, basada en el juego de posesión, y también ha hecho una labor fantástica en la UD Las Palmas, ascendiendo desde La Liga Hypermotion después de varios años en segunda.
Y aunque partían como favoritos para el descenso, sorprendentemente ocupan la novena posición en la clasificación, e incluso se permiten la licencia de soñar con clasificarse a competiciones europeas, pues solamente están a tres puntos del Valencia, que es séptimo.
García Pimienta, un nombre descartado por Laporta
Curiosamente, García Pimienta también había sonado para dirigir al Barça el próximo año. El mejor que nadie conoce la institución, después de pasar muchos años en La Masía, y ser considerado como uno de los entrenadores con más proyección de la cantera.
Pero Laporta decidió prescindir de sus servicios cuando entrenaba al filial, para apostar por Sergi Barjuan. Así que mientras él sea el presidente, no tiene opciones de regresar.