Siguen produciéndose más salidas en el Girona, aunque Michel Sánchez espera que ya no haya más despedidas. Porque ya han tenido que decir adiós a Eric García y a Pablo Torre, que han regresado al Barça después de sus respectivas cesiones, al capitán Aleix García, traspasado al Bayer Leverkusen, a Savio Moreira, que ha firmado por el Manchester City de Pep Guardiola, a Yan Couto, que se unirá al Borussia Dortmund, y por último, a Artem Dovbyk.
La venta del internacional ucraniano era un secreto a voces, y en Montilivi daban por hecho que no serían capaces de retenerlo en la plantilla. Después de su impresionante rendimiento el año anterior, a pesar de que había llegado siendo un total desconocido, no faltaban los clubes interesados en su compra. Finalizó como máximo goleador de La Liga EA Sports, y esto hizo que el Atlético de Madrid, el Manchester United, el Chelsea o el AC Milan pensaran en su firma.
Pero finalmente acabará en la AS Roma, que pagará unos 30 millones de euros por el goleador de crack de 27 años de edad. Dejará un vacío tremendo en la entidad catalana, que ahora estará en la obligación de encontrar a un sustituto de garantías. A pesar de que hace unas semanas firmaron a Abel Ruiz desde el Sporting de Braga, la intención de Quique Cárcel es la de traer a otro ‘9’ de primer nivel, y no han tardado en aparecer los primeros nombres.
Se especuló mucho con el regreso de Valentín ‘El Taty’ Castellanos, ahora en la SS Lazio, o con la cesión de Samuel Omorodion. Asimismo, Zan Celar también ha aparecido en los planes del Girona después de su excepcional rendimiento en el Lugano suizo. Pero la opción que más convence a Michel es la de apostar por Youssoufa Moukoko, que durante su carrera ha demostrado que tiene una facilidad increíble para marcar goles, y ha pedido salir del Borussia Dortmund.
Con la llegada de Serhou Guirassy y la presencia de Niclas Füllkrug y de Sebastién Haller tiene imposible ser importante en los sistemas de Nuri Sahin, y a sus 19 años, quiere jugar con continuidad.
Moukoko llegaría al Girona a través de un préstamo
Obviamente, el Girona no puede pagar la cantidad que exigirán en el Signal Iduna Park para permitir la venta del germano-camerunés, que llegó a ser comparado con Samuel Eto’o y con Didier Drogba.
Pero Michel espera que pueda llegar a préstamo por un año, y con una opción de compra. Moukoko sería el ‘bombazo’ para sustituir a Dovbyk.