El Girona asume que retener a Artem Dovbyk será una misión prácticamente imposible. Aunque han recuperado las esperanzas de conservar en sus filas a Yan Couto, Savio Moreira y Eric García, que han jugado a préstamo por el Manchester City y el Barça, respectivamente, y también a Miguel Gutiérrez y a Iván Martín, es imposible que algunas de las piezas clave de Michel Sánchez no acaben cambiando de aires, después de la magnífica campaña que han realizado.
Por ejemplo, el traspaso de Aleix García parece inevitable, y acabará comprometiéndose con el Bayer Leverkusen o con el West Ham United. Y también merece especial mención el caso del internacional ucraniano, que ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, y ha pasado de ser un desconocido, a convertirse en el primer ganador del Trofeo Pichichi que no juega en el Real Madrid, el Barça o el Atlético de Madrid por primera vez desde 2008, cuando lo logró Dani Güiza, que militaba en el RCD Mallorca.
24 dianas y 10 asistencias ha conseguido el ex del Dnipro, el Zaria Balti moldavo, el Midtjylland o el Sonderjyske danés. Una estadística sensacional, y ha amortizado los casi ocho millones de euros que tuvieron que pagar en Montilivi para hacerse con sus servicios. Y como era de esperar, esto ha provocado que entidades de la magnitud de la Juventus de Turín, el AC Milan, el Borussia Dortmund, el Chelsea o el Manchester United intenten ficharlo.
Aunque el rumor que ha ganado fuerza sugiere que Dobvyk recalará en el Civitas Metropolitano, donde ya tienen preparados 25 ‘kilos’, una cifra ligeramente inferior a los 40 que están estipulados en su cláusula de rescisión. Michel, por si acaso, ya ha pedido a Quique Cárcel que inicie la búsqueda de un recambio fiable, y el futbolista en el cual se ha interesado el Girona es Abel Ruiz, quien actualmente defiende los colores del Sporting de Braga.
Ha crecido mucho en Portugal, y aún es muy joven, ya que no hay que olvidar que nació en el año 2000. Ha podido debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto, y estaría encantado de regresar a La Liga EA Sports, cuatro años más tarde de dejar el Camp Nou, al cual llegó siendo un niño, procedente del Valencia.
El Girona presenta una primera oferta por Abel
El Girona ya se ha movido para asegurarse la contratación de Abel, sin esperar a que se concrete la venta de Dovbyk. Y han presentado una primera oferta que estaría valorada en nueve millones, sin contar variables.
Salvo sorpresa, todo hace indicar que acabará en la disciplina de Michel.