El Girona ya se prepara para una temporada histórica. Tras hacer su mejor campaña en primera división y quedar en tercera posición en LaLiga EA Sports, el conjunto catalán disputará la Champions League por primera vez en su historia. Para ello, Míchel y Quique Cárcel, director deportivo del club, trabajan de la mano para conformar una plantilla competitiva con la que representar al Girona por los grandes estadios de Europa. Una de las opciones que reclama y quiere el técnico madrileño es este joven centrocampista, por quien el Barça también está interesado.
Javi Guerra, objetivo principal del Girona
Hace unas semanas se confirmó la baja de Aleix García, que jugará en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Aleix era uno de los capitanes y pilar fundamental para Míchel, y su salida deja un vacío enorme en el centro del campo del Girona. Según el diario Sport, el elegido para llenar el vació que deja Aleix no es otro que Javi Guerra, centrocampista de 21 años que ha protagonizado una gran temporada en el Valencia.
El Girona ya preguntó por Javi Guerra en los primeros días de mercado, cuando tuvieron lugar las primeras conversaciones entre ambos clubes. El Valencia no dudó en rechazar la primera oferta del club catalán, que ofrecía 15 millones con bonus incluidos.
El Barça también está interesado en Javi Guerra
El jugador del Valencia ha sido una de las revelaciones de la liga esta temporada. Aparte del Girona, el último club en interesarse por él, el gran rendimiento de Javi Guerra también ha despertado el interés del Barça, que preguntó por él en mayo de este año. El centrocampista gusta mucho a Deco, director deportivo del conjunto blaugrana, pero tiene contrato hasta 2027 y el Valencia no parece dispuesto a vender a una de sus estrellas, al menos por el momento. A pesar de su buena temporada, Javi Guerra no estará en los próximos Juegos Olímpicos, ya que, sorprendentemente, no fue seleccionado por Santi Denia.
Ante la dificultad del fichaje de Javi Guerra, el Girona maneja otras alternativas. Una de ellas es la de Aimar Oroz, por quien el club ha llegado a ofrecer seis millones de euros. La primera oferta del Girona ha sido rechazada por Osasuna, que reclama una cifra cercana a los 15 millones. Por lo tanto, tiene trabajo Quique Cárcel este verano para suplir la baja de Aleix García. Veremos si llegan Javi Guerra o Aimar Oroz, o si, por el contrario, es otro el elegido.