El Girona ya ha encontrado a su nuevo hombre gol. Después de la salida de Artem Dovbyk, que se ha convertido en nuevo futbolista de la AS Roma a cambio de 40 millones de euros, de los cuales 30 irán a parar a los bolsillos del club gerundense, el área deportiva liderada por Quique Cárcel ha escogido su sustituto. Se trata de Bojan Miovski, delantero de 25 años nacido en Macedonia del Norte que hace varias temporadas que destaca en el Abeerden escocés. Según ha adelantado el diario Mundo Deportivo, el acuerdo entre las partes implicadas está atado, y la oficialización podría llegar en los próximos días.
Bojan Miovski escoge el Girona y Míchel ya tiene un nuevo hombre-gol
Bojan Miovski tenía sobre la mesa también ofertas del Espanyol y del Genova, pero ha acabado escogiendo el proyecto del Girona, que le ofrece la posibilidad de disputar la Champions League. Todavía se desconocen las condiciones económicas del trato, aunque su valor de mercado es de solo cuatro millones de euros, con lo cual se espera que el fichaje no supere los 10 millones. Así y todo, en Girona hay muchas esperanzas con esta incorporación, ya que las últimas temporadas de Miovski en Escocia han estado muy positivas.
De hecho, el curso pasado anotó 26 dianas entre todas las competiciones, contando también Europa League y Conference. Unos números que han despertado el interés de la secretaría técnica gerundense, que confía en que bajo las órdenes de Míchel y con solo 25 años, acabe de explotar y se pueda repetir un caso parecido a los que vimos el año pasado con Savinho, Tsygankov o el mismo Dovbyk. La apuesta es arriesgada porque todavía no ha jugado en ninguna de las cinco grandes ligas europeas, pero Quique Cárcel se ha ganado más de un voto de confianza.
La reestructuración del Girona coge forma
Sin duda, está siendo un verano con muchos movimientos en el Girona. Era de esperar, después de la brutal temporada que firmaron, muchos de los principales jugadores que se han revalorizado han optado por firmar por un nuevo equipo. Hasta ahora, ya está confirmado que no seguirán Aleix Garcia, Artem Dovbyk, Yan Couto y Savinho, sin olvidar la situación de Eric Garcia, que tiene muy complicado volver.
Los fichajes, en cambio, han sido Krejci, Francés, Van de Beek, Bryan Gil, Oriol Romeu, Abel Ruiz, Misehouy y ahora Bojan Miovski. Muchas operaciones que servirán para confeccionar una plantilla prácticamente nueva con la cual Míchel tendrá que replicar el gran trabajo de la temporada anterior para mantenerse competitivos también en Europa. Un reto mayúsculo que vivirá el primer episodio el próximo jueves contra el Betis a partir de las 21:30, en el primer partido de Liga del año.