Este miércoles se ha completado la segunda ronda de la Copa del Rey con resultados dispares para los equipos catalanes. El Girona y el Espanyol han conseguido clasificarse para los dieciseisavos de final, donde ya participarán los equipos que disputan la Supercopa de España: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna. El Terrassa, en cambio, no ha podido dar la sorpresa y ha caído contra el Alavés, que se ha impuesto a los egarenses por un corto resultado de 0-1. El próximo martes, 12 de diciembre, se celebrará el sorteo de la siguiente ronda que se disputará los días 5, 6 y 7 de enero. El Barça ya sabe que se enfrentará a un rival de menor categoría y que no pertenezca a LaLiga Hypermotion. Por lo tanto, los posibles rivales para los de Xavi Hernández serán el Castellón, el Unionistas Salamanca, la Málaga, el Lugo y el Arandina.

Valery, durante el Orihuela-Girona de la Copa del Rey / Foto: Girona FC

Remontada espectacular del Girona

El Girona se ha clasificado para los 1/16 de final al golear al Orihuela por uno contundente 2-5. El resultado, sin embargo, es engañoso, ya que los de Míchel han tenido que sudar de lo lindo contra un rival muy combativo que ha conseguido marcharse al descanso por delante al marcar. El Girona ha salido con mucho empuje y en el minuto 7 ya ganaba por 1-0, gracias a un gol de Pablo Torre. El Orihuela, sin embargo, no ha bajado los brazos y antes de acabar la primera mitad ha cambiado el marcador, con goles de Mendinueta y Louis.

Al Girona, pues, no le ha quedado más remedio que ir a todas en la segunda mitad, en que ha conseguido cerrar el Orihuela dentro de su área. Los locales han aguantado 20 minutos, hasta que Stuani ha hecho el 2-2, un gol que ha dado aire a los de Míchel, que en modo apisonadora han seguido generando ocasiones, hasta marcar 3 goles más, de Stuani, Portu y Valery.

El Espanyol derrota a un rival directo

El Espanyol recibía en casa a un rival directo para el ascenso a la Primera División, el Valladolid. Los blanquiazules tuvieron la mala suerte al sorteo de enfrentarse a un equipo de la misma categoría, pero consiguieron superar el reto. Dos goles de Jofre antes del descanso encauzaron el partido para su equipo.

En el segundo tiempo, el Valladolid intentó recortar distancias ante un Espanyol que estaba tranquilo con su ventaja. Pero un gol de Isra Sala, gracias a que su disparo tocó en Ramon, sirvió a los vallisoletanos para meterse en el partido cuando quedaban menos de 10 minutos para el final. Los de Paulo Pezzolano se lanzaron a por el empate, y después de que el portero rival subiera a rematar un córner, Javi Puado sentenció al partido al contraataque (3-1).

Jofre Cherta, jugador del Terrassa, controlando la pelota / Foto: EFE

El Terrassa cae por la mínima

El gran partido para el fútbol catalán era el que se vivía en el Olímpico de Terrassa entre el Terrassa CF y el Alavés. Los egarenses perdieron por la mínima. Una pelota que no acertaría a rehusar Jordi Palacios acabaría en los pies de Xeber Alkain, que no fallaría en el mano a mano ante el portero, Marcos, y marcaría el único gol del partido.

Los locales no sucumbieron al golpe que recibieron a los 20 minutos de partido, y buscaron el empate. En la primera parte, un centro envenenado sirvió para asustar a los vascos, que también disfrutaron de oportunidades para sentenciar el partido, pero no las aprovecharon. Los de Chus Carrillo hicieron trabajar al portero visitante, Jesús Owono, pero no fueron capaces de crear ocasiones claras para empatar. Finalmente, el partido acabó sin sorpresas y el Terrassa se despidió de la Copa entre la ovación de su público. Ahora, intentará mantener estas buenas sensaciones en la Segunda RFEF, donde viven un momento delicado, luchando por no descender.