Cada día queda menos para volver a empezar la temporada de fútbol, y el Girona y el Espanyol se ponen las pilas. Dos de los conjuntos catalanes de Primera división abren de nuevo las puertas de los entrenamientos y arranca la pretemporada.
El Girona quiere volver a soñar
La plantilla del primer equipo del Girona ya pisa el césped de las nuevas instalaciones del club en el PGA de Caldes de Malavella. Y también es el turno de las revisiones médicas. Eusebio Scaristán empieza también su etapa en el Girona.
Días de toma de contacto después de las vacaciones a excepción de los mundialistas Bono, Stuani y Mojica. Gorka, Bernardo, Ramalho, Alcalá, Granell, Pere Pons, Portu, Aday, Juanpe, Timor, Choco, Muniesa, Planas, Aleix García y Borja García. A estos hay que añadir Coris y Alcaraz, que han vuelto de sus respectivas cesiones, y Marc Vico, Ansuana, Kevin Soni y Pedro Porro del filial tamién se han vestido de corto y han iniciado la pretemporada.
Ahora empiezan en territorio catalán antes de que el próximo 18 de julio empiecen su estancia en la City Football Academy del Manchester City. El primer partido será el próximo 21 de julio contra el Bolton Wanderers.
El Espanyol busca la mejora con Rubi
También con nuevo entrenador, el Espanyol de Rubi empieza la preparación de la temporada 2018/19. Pruebas médicas para empezar, entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y después viaje el próximo miércoles a Olot para concentrarse hasta el día 19 de julio.
Roberto Jiménez, Puado, Javi López, Hermoso, Baptistao, Àlex López, Piatti, Darder, Diego López, Sergio García, Esteban Granero, Naldo, Marc Roca, Pipa, Dídac, Edu Frias, Víctor Sánchez, Sergio Sánchez, Hernán, Aarón, Lluís López, Óscar Melendo y Álvaro Vázquez son los futbolistas disponibles para Rubi en estos primeros días. El primer partido blanquiazul será precisamente el próximo día 19 contra el Olot.