La próxima temporada el Girona jugará la Champions League. Después de la victoria de este pasado fin de semana contra el Barça se confirmó la noticia más deseada por los seguidores gerundenses. Y será una gran recompensa después de una temporada a un gran nivel. Pero al mismo tiempo también aparecen quebraderos de cabeza importantes.
Dudas con Motilivi
Delfí Geli, el presidente del Girona, ha explicado que "estamos trabajando con la posibilidad que la Champions se juegue en Montilivi, es lo que nos gustaría". Pero esto no sería tan fácil, ya que ahora mismo Montilivi no reúne las condiciones que exige la UEFA para acoger partidos de competiciones europeas. Las gradas retráctiles que utiliza el Girona permiten ampliar de 9.000 a 14.000 localidades, pero el organismo que organiza la Champions no contempla este tipo de ampliación.
Además, el problema es que se tendría que hacer una zona de prensa adecuada, facilidades para la zona mixta, entre muchos otros nuevos espacios. Y se tendrá que hacer mucho trabajo si se quiere adecuar Montilivi. Y aunque Geli apunte que "en Montilivi se puede jugar Champions", la realidad es que se tendrá que hacer una gran inversión a corto plazo —de unos 20 millones de euros por tres meses de trabajo— aunque en un periodo de cuatro años se tenga previsto hacer una remodelación integral: "Tenemos un proyecto de estadio nuevo, y quizás no tiene sentido hacer cosas que no servirán ni para 4 días".
Montjuïc y el RCDE Stadium, dos opciones de Champions para el Girona
Y ahora es el Girona quien debe tomar la decisión. También se sabe que por el número de abonados del Girona no todos podrían tener localidad para los partidos de Champions League. Y la solución sería buscar otro estadio, más grande, que esté adecuado para jugar la máxima competición europea con los mínimos establecidos por la UEFA.
"Hay gente que no podrá ver los partidos y, en cambio, si vas a un estadio mayor, caben más", ha añadido Geli en las últimas horas. Y RAC1 explica que el Girona estaría valorando jugar la Champions en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc o en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol.
Y Mundo Deportivo explica que la UEFA "estaría ofreciendo incentivos y ayudas para que el Girona juegue la Champions en Barcelona". Desde el Girona no tienen prisa y en las próximas semanas se valorarán todas las opciones y se tomará una decisión. Pero jugar en Barcelona es una opción mucho más real de lo que parecería.