El Barça se ha acabado imponiendo después de sufrir excesivamente contra un gran Girona, que ha tenido esperanza hasta el final en el derbi catalán (0-1). Un solitario gol de Pedri González ha acabado desanimando a todo Montilivi en el día que Ousmane Dembélé se ha vuelto a lesionar. El Barça, aunque desconocido por su mediocre juego, sigue catapultado y líder en la Liga Santander.

Sin emoción en Montilivi y con la lesión de Dembélé

Derbi catalán muy esperado y con un lleno absoluto en Montilivi. Y con cambios en un partido disputado desde el primero al último minuto. El Barça, apostando por cambios, con la entrada de jugadores como Eric Garcia, Marcos Alonso, Raphinha o Ansu Fati. Y el Girona, también con una apuesta diferente a la habitual y con la idea de igualar fuerzas en la táctica para poder combatir contra los blaugrana, que han estrenado su cuarta equipación, la nueva de la senyera.

Ansu Fati y Oriol Romeu jugando el Girona-Barça / Foto: EFE - David Borrat

Ambos buscando el control y la posesión, la primera ocasión de peligro ha sido favorable al Girona, por velocidad, con Yan Couto entrando dentro del área culé. También Juanpe ha hecho su aviso. El Girona, sin ningún miedo, ha ido a buscar a un Barça dominador, que poco a poco ha ido cerrando al conjunto local en torno a su área.

Costaba mucho encontrar ocasiones por parte de los dos equipos, pero el partido ha cambiado cuando ha llegado la lesión muscular de Dembélé en el cuadríceps de la pierna izquierda. Y ha tenido que dejado su sitio a Pedri. El Taty Castellanos ha probado una chilena imposible por parte gerundense y Ansu Fati y Pedri han tenido dos ocasiones por parte culé. Pero si faltaba protagonismo de los dos equipos, quien lo ha querido coger ha sido el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, que se le ha escapado el partido de las manos en los últimos minutos de la primera mitad.

Pedri González entrando en el lugar de Ousmane Dembélé / Foto: EFE

Pedri decide el derbi catalán

Pero Xavi Hernández ha pensado que tenía que tocar el esquema al descanso y ha hecho entrar a Jordi Alba por un inoperante Marcos Alonso. Y sí que el Barça ha mejorado, con peligro originado por Raphinha, Kounde o De Jong. Pero no llegaba el gol. Y el Girona también ha tenido que hacer cambios, dando entrada a Valery por Yangel Herrera.

Y ha sido en el minuto 61, después de una presión altísima y muy bien hecha del Barça, que ha recuperado el balón en torno al área gerundense y Pedri ha hecho su gol. Y gran asistencia de Jordi Alba. A pesar de alguna tímida reacción del Girona, Stuani y Toni Villa han tenido que salir al césped para buscar el empate gerundense. Y el Girona ha acertado porque ha conseguido hacer sufrir al Barça. Y más cambios: entran Joel Roca e Iván Martín por el Girona, y también lo hacen Balde y Kessie por el Barça.

Pedri González celebrando su gol contra el Girona - Barça / Foto: EFE

Toni Villa e Iván Martín han revolucionado el partido y han estado a punto de empatar el duelo contra un Barça descentrado en los últimos minutos. Al final, sin embargo, no ha habido más goles y la victoria ha sido culé nuevamente gracias a Ter Stegen. Y Míchel, el entrenador del Girona, ha acabado expulsado.