El mercado de fichajes no ha empezado oficialmente, pero el Girona ya ha cerrado su primer refuerzo invernal. El conjunto catalán ha anunciado esta tarde la incorporación de Vladyslav Krapyvtsov, prometedor portero ucraniano de 19 años que llega libre procedente del equipo Sub-19 del Dnipro y firma hasta 2029. 

Talento y futuro para la portería del Girona

Krapyvtsov, de 19 años, estaba sin equipo desde que en verano finalizó su contrato con el Dnipro-1. El joven portero llevaba semanas entrenando a prueba con el Girona y este jueves, se ha hecho oficial su fichaje por el conjunto de Míchel. Así lo ha anunciado el club a través de un comunicado, en el que se destaca "la gran proyección, la técnica, el buen control de la pelota con los pies y la capacidad para saber leer el juego" del ucraniano.

El comunicado del Girona es el siguiente: "El portero Vladyslav Krapivtsov se ha convertido en nuevo jugador 'blanc-i-vermell'. Nacido en la ciudad ucraniana de Kharkiv hace diecinueve años, el joven futbolista -que llega libre- se ha vinculado al Girona hasta el verano del 2029. Formado en el SK Dnipro-1, Krapivtsov destaca por su gran proyección, técnica, buen control del balón con los pies y capacidad para saber leer el juego. El nuevo portero 'blanc-i-vermell' es internacional con la selección Sub-21 ucraniana". 

"Quiero debutar en LaLiga y en competiciones europeas"

Vladyslav Krapivtsov, incluido en el once ideal del Europeo Sub-19 del verano pasado, estaba en la órbita de Chelsea y Arsenal, pero finalmente ha sido el Girona quien se ha llevado el gato al agua. Así lo ha expresado Vadym Shablii, su agente y CEO de ProStar Fotball Agency: "Recientemente, tuvo pruebas de larga duración con el Chelsea y el Arsenal, y ambos clubes estaban interesados en ficharlo, pero las restricciones regulatorias bloquearon el fichaje. Creemos que Girona es el lugar adecuado para que Vladyslav progrese en su carrera". 

Por su parte, el meta ucraniano ha comentado cuáles son sus objetivos una vez ya es nuevo jugador del Girona: "Mis objetivos son debutar en LaLiga, empezar a jugar en el fútbol español y en competiciones europeas, e intentar dar todo por el equipo". Aun así, pese a la ilusión de Krapivtsov de triunfar en Montilivi, el club lo considera una apuesta de futuro y podría salir cedido este invierno, ya que el filial compite en Tercera Federación y el primer equipo ya cuenta con tres porteros: Paulo Gazzaniga, titular indiscutible, Pau López, cedido hasta final de temporada por el Olympique de Marsella, y Juan Carlos Martín, que finaliza contrato el 30 de junio.