El Girona por fin puede celebrar la primera victoria después de su retorno a la Liga Santander. Estreno glorioso en Montilivi contra el Getafe en un partido que ha acabado con triunfo del conjunto catalán (3-1) después de lucirse y gracias a los goles de Cristhian Stuani, de Domingos Duarte en propia puerta y de Taty Castellanos.
Stuani hace estallar Montilivi
Después de la primera derrota en el campo del Valencia en el redebut en Primera División, las ganas eran máximas en Montilivi. El estadio del Girona volvía a ser de la categoría de oro del fútbol español. Y el equipo rojiblanco ha demostrado que quería recompensar a sus aficionados con la primera victoria en el día del retorno en casa.
El Girona ha empezado dominando a placer, atacando y sin sufrir en defensa. Rodrigo Riquelme ha tenido la primera gran ocasión a los dos minutos de juego. Pero todo parecía que iba dirigido a un Cristhian Stuani que ha vuelto a liderar el equipo catalán. El delantero uruguayo ha dispuesto de la ocasión más clara en el minuto 23, pero el portero David Soria ha sido providencial para los intereses del Getafe.
El Girona ha tenido la posesión y ha sido el equipo que proponía constantemente. El Getafe, totalmente replegado en torno a su área, sólo ha querido pasar los minutos y esperar su oportunidad. Y después de un casi autogol de Yangel Herrera a la media hora de juego que podría haber costado muy caro al Girona, ha llegado el momento de gloria del equipo catalán. Y tenía que ser Stuani, que en el minuto 42 ha rematado de volea desde dentro del área al fondo de la red.
Polémica, emoción y goleada del Girona
Pero si la ilusión ha vuelto al final del primer tiempo, al inicio de la segunda mitad se ha acentuado. Después de un error descomunal del portero Soria, el esférico ha rebotado en la cara de Domingos Duarte y el defensa del Getafe se ha hecho un autogol en el minuto 47.
Y poco después ha llegado la polémica. Primero, el árbitro ha pitado un penalti sobre Stuani, pero ha rectificado la decisión después de consultar la pantalla del VAR. Y dos minutos más tarde Enes Ünal ha recortado distancias, pero una nueva consulta en la pantalla ha acabado con el gol del Getafe siendo anulado. Y en el minuto 64, sentencia del Girona tras una vaselina muy y muy buena de Taty Castellanos para estrenarse como goleador con la camiseta del Girona.
Entonces han entrado al campo los nuevos del Girona, tanto Javier Hernández como Reinier Jesús, pero antes del final ha llegado un poco de sufrimiento gerundense. Error en la salida de balón y Ünal, esta vez sí, ha marcado su gol en el minuto 73 para poner el miedo en el cuerpo del Girona. Y después de los más de 20 minutos restantes, con un larguísimo añadido de 8 minutos, y con la expulsión del visitante Fabrizio Angileri, se ha confirmado la primera victoria del Girona en su retorno a Primera División. Y ha tenido que ser en Montilivi. El Girona ahora es el 9º clasificado de la Liga Santander con 3 puntos.