Un Girona gris pierde su brillo en Almería y pierde fuelle en la lucha por la Liga. Después de una primera mitad tirada directamente a la basura, los de Míchel se dejan dos puntos vitales en el campo del colista. Con todo, en vista de que el Real Madrid no sumará este fin de semana, el conjunto rojiblanco se sitúa líder en solitario.

El Girona se enajena ante un Almería rebelado

Suena duro, pero en el pasado mes de diciembre, el Almería confirmó estar cuajando su peor campaña de su historia en Primera División. Mientras tanto, el Girona, en caso de llevarse los tres puntos del Power Horse Stadium, habría igualado su mejor registro en la máxima categoría, ratificando con este dato que ambos equipos encaraban la cita en una situación totalmente antagónica.

Nada más lejos de la realidad, un Girona totalmente enajenado ha cuajado la peor primera mitad de la temporada, no exagerando a la hora de remarcar el empate a 0 al descanso como la mejor noticia del primer tiempo. Un Almería rebelde quería regalar a su afición la primera victoria de la temporada, y a base de honor y de orden a la hora de presionar alto, se ha ido al vestuario al ecuador del partido con unas grandes sensaciones y haciendo de Gazzaniga el mejor futbolista visitante al descanso.

Míchel, desesperado / Foto: EFE

La expulsión de Aleix acaba de dejar el Girona sin recursos

De hecho, la segunda mitad ha empezado de la misma manera que ha acabado la primera. La contienda seguía igualada, pero el terreno de juego volvía a parecer inclinado en favor del equipo local y, por lo tanto, no cesaban las ocasiones para los de Gaizka Garitano. No ha sido hasta la entrada de las izquierdas de Savinho y Tsygankov que el Girona no ha recuperado el suyo caudal de juego ofensivo habitual, sin embargo, cuando el conjunto catalán parecía haber podido coger por primera vez la sartén por el mango, un contragolpe de la Almería conducida por Ramazani ha provocado la tarjeta roja para Aleix Garcia, que se ha sacrificado por evitar que Gonzalo Melero se quedara solo delante de Gazzaniga.

El mazazo de la expulsión de Aleix llegaba cuando la llama de la esperanza gerundense empezaba a encenderse, pero con un hombre menos sobre el césped y con una Almería muy solidaria en defensa, los rojiblancos han dicho adiós al escaso brillo que hoy ha tenido su fútbol gris.

Sea como sea, este empate le vale para ser líder en solitario, mientras que la Almería suma por tercera jornada consecutiva en casa, todavía en busca de su primera victoria de la temporada.