El Girona ha logrado este sábado 3 puntos de oro contra el Leganés en un partido espectacular que ha terminado 4-3. El equipo de Míchel rompe así una dinámica negativa en la Liga, en la que acumulaba 2 derrotas seguidas y solo una victoria en las últimas 7 jornadas. El partido ha sido un precioso homenaje a las víctimas de la DANA de esta semana, en el País Valencià, ya que además del minuto de silencio previo, el Girona ha mostrado una camiseta de ánimo después de todos sus goles.

Además, el público del Girona también ha protestado por el precio de las entradas del partido de la Champions contra el Liverpool con una gran pañolada, en el minuto 12, coincidiendo con el dorsal que históricamente se atribuye a la afición.

Girona Leganés minuto silencio DANA EFE
Minuto de silencio en memoria de las más de 200 personas fallecidas por la DANA / Foto: EFE

Una primera parte espectacular

El Girona ha empezado el partido con fuerza y no ha tardado en hacerse con el control de la situación. Al Leganés, sin embargo, parecía que a le iba bien, ya que su intención era aprovechar los espacios para salir al contraataque. La primera ocasión, aún y así, ha tardado en llegar, en el minuto 18, y ha sido un disparo alto de Arnau Martínez. Cada ataque del Girona ha tenido respuesta pepinera, y en el 20' ha sido el turno de Cissé, que ha aprovechado un resbalón de David López para llegar en buena posición a la frontal del área, aunque su disparo ha salido desviado.

Y después de estas dos aproximaciones ha llegado la locura. En el minuto 21, Miguel Gutiérrez ha marcado el 1-0, en una larga acción ofensiva del Girona que el lateral ha finalizado con un fuerte disparo que ha sorprendido a Dimitrovic. Miguel Gutiérrez ha homenajeado a los afectados por la DANA mostrando una camiseta con el lema "Força València". El Leganés, sin embargo, no ha tardado en responder y solo 4 minutos ha logrado el empate, en una excelente jugada colectiva que ha finalizado con éxito Fernando Tapia. Y la situación se ha repetido en el segundo tramo de la primera mitad. En el minuto 31, ha llegado el 2-1, en una asistencia de Miguel Guitérrez para Arnau Martínez, de lateral a lateral, que no ha desaprovechado la ocasión para volver a adelantar a los de Míchel. El Leganés, por tercera vez, ha respondido, en  una asistencia de Brasanac para Juan Cruz, que ha sorprendido a Gazzaniga con un buen disparo (41').

Girona Leganés Gol EFE
Los jugadores del Girona, celebrando un gol contra el Leganés / Foto: EFE

El Girona se impone en el intercambio de golpes

La segunda parte ha empezado con un ritmo más bajo, con los dos equipos más cautelosos después de la locura del primer tiempo. Todo ha cambiado en el minuto 58, cuando en una acción aislada Nastasic ha cometido un penalti tan claro como absurdo sobre Miovski. El delantero del Girona se ha lesionado y ha sido sustituido por Stuani, que ha entrado para transformar el penalti en el 3-2. En esta ocasión, el Leganés no ha tenido capacidad de respuesta y en el minuto 73 ha encajado el 4-2, en un centro de Blind que Sergio González, en su intento de despeje, ha enviado el balón al fondo de la portería.

Parecía que, ahora sí, el partido estaba sentenciado, pero solo 5 minutos después, Munir, que acababa de entrar, ha logrado el 4-3, en un mísil teledirigido a la escuadra. Los últimos minutos han sido un ataque constante del Leganés, pero el Girona ha conseguido mantener la distancia y sumar 3 puntos de oro antes del viaje a Eindhoven. El calendario no da tregua.