El Girona ha mostrado interés en tres jugadores del Barça de cara al mes de enero, donde esperan incorporar nuevas piezas. Michel Sánchez no está satisfecho ni con los resultados que han obtenido hasta el momento, ni tampoco con las sensaciones que han dejado, y se han mostrado muy lejos de las expectativas que habían generado, después de la campaña histórica que realizaron hace un año. Y están echando de menos a todas las figuras que dijeron adiós.
Por ese motivo, el técnico madrileño ha pedido a Quique Cárcel que traiga a nuevos cracks a mitad de curso, y ha señalado a tres futbolistas que son totalmente prescindibles para Hans-Dieter Flick, y no están teniendo un papel protagonista. El primero de todos es Anssumane Fati, quien aún no se ha estrenado como titular, y no ha conseguido impresionar al técnico alemán, si bien es cierto que ha estado mucho tiempo lesionado, y no pudo realizar la pretemporada.
En el Camp Nou han perdido la paciencia con el ‘10’, y esperan poder perderlo de vista en el mercado invernal, aunque son conscientes de que será muy complicado encontrar a un equipo que pague los 30 millones de euros que piden, aproximadamente. Así que tampoco ven con malos ojos la opción de enviarlo nuevamente a préstamo, como hicieron en verano de 2023. Y en Montilivi estarían encantados de poder acogerlo en sus filas hasta final de curso.
Junto a él, Michel también vería con muy buenos ojos el regreso de un Eric García que sí que ha tenido más continuidad en los planes del Barça, pero jugando como centrocampista, donde no se acaba de encontrar tan cómodo, y únicamente debido a la plaga de bajas que hay. Así que también tiene permiso para negociar las propuestas que le lleguen de otros conjuntos, y Joan Laporta y Deco le dejarán que salga sin ningún tipo de inconveniente.
Dejó un gran recuerdo en el Girona, y de hecho tenía un acuerdo cerrado en el anterior periodo de traspasos, pero las lesiones de Andreas Christensen y de Ronald Araújo y las despedidas de Clément Lenglet y Mikayil Faye le obligaron a quedarse a las órdenes de Flick.
Pablo Torre, el último objetivo que el Girona tiene en el Barça
Y por último tenemos a Pablo Torre, quien también ha tenido minutos gracias a las bajas que existen en el Barça. Pero Flick ya le ha advertido que nuevamente volverá al ostracismo, después de haber recuperado a todos los efectivos lesionados, y por lo tanto, si desea jugar tiene que cambiar de aires.
Michel le ha abierto las puertas para que aterrice en el Girona, una opción que contempla de forma muy positiva.