Un Girona inicialmente ofuscado se ha podido reponer gracias a la insistencia y se ha estrenado en LaLiga EA Sports con un valioso empate contra el Betis (1-1). A pesar de un gol tempranero de Marc Bartra, el Girona se ha trabajado mucho un partido que le iba totalmente en contra y en el que ha podido conseguir un punto después de un gol del debutante Gabriel Misehouy.

Un Girona desnaturalizado

Un nuevo Girona, sin los grandes referentes de la temporada pasada, pero ya desde el inicio con los nuevos Oriol Romeu, Abel Ruiz y Bryan Gil. Si la pretemporada había dejado muchas dudas al entrenador Míchel Sánchez, se han confirmado en unos primeros minutos con iniciativa del Betis y con un gol muy tempranero de Marc Bartra en el minuto 6 después de un córner (1-0).

Marc Bartra celebrando su gol contra el Girona / Foto: EFE

Un Girona desnaturalizado, perdiendo todos los duelos dentro del césped y con una marcha menos que el rival. Pero ya a partir del cuarto de hora de juego se ha visto a otro equipo, más dominador, con más tranquilidad y conectando en zonas ofensivas. El primero en probarlo ha sido Yangel Herrera con una volea, y después Bryan Gil de cabeza. Pero tras un nuevo error en la salida de balón gerundense, con una gran intervención del portero Paulo Gazzaniga, ha vuelto el miedo.

El Girona, a pesar de tener el dominio para no sufrir las ofensivas del Betis, no ha sabido generar en ataque. Empachados de balón, pero siempre tomando malas decisiones en el último tercio de campo. Y no ha habido manera de desestabilizar a una defensa andaluza muy apuesta.

Míchel Sánchez quejándose durante el partido / Foto: EFE

Gabriel Misehouy se presenta en sociedad

Y aunque después de un mal primer tiempo, en la segunda parte el Girona ha salido con más calma y con más ideas para hacer daño al Betis, se ha vuelto a fallar dentro del área rival. Bryan Gil volvía a ser el futbolista con más intentos del Girona, pero con un gran desacierto, y Abel Ruiz ha mandado el balón al palo al cuarto de hora de la segunda mitad.

Los jóvenes Iker Almena y Jhon Solís, además del nuevo Gabriel Misehouy, han cambiado la dinámica del Girona a falta de 20 minutos para el final cuando han entrado al terreno de juego. El conjunto gerundense ha pasado a modo ultraofensivo para encontrar el gol del empate. Y ha llegado en el minuto 72, con una obra de arte de Almena que ha acabado firmando Misehouy con gol en una de los primeros balones que ha tocado (1-1), y ya se ha presentado en sociedad. Y también han acabado entrando al campo Cristhian Stuani y otro nuevo como Ladislav Krejci.

Los jugadores del Girona celebrando el gol contra el Betis / Foto: EFE

Al final, una ido y vuelta constante con el partido totalmente roto. Tanto el Girona como el Betis podrían haber conseguido el gol de la victoria, y lo han tenido a tocar los dos, pero no han estado acertados. Un empate final, justo, y para empezar la temporada oficial repartiéndose los puntos. Y recordemos que ya la temporada pasada, que acabó siendo histórica, el Girona también empezó la Liga empatando en el campo de la Real Sociedad.