Europa pasa factura. Un Girona irreconocible ha caído ante la UD Las Palmas (1-0) y vuelve a perder en LaLiga EA Sports. El conjunto de Míchel ha mostrado una versión muy pobre esta tarde en el Estadio de Gran Canaria y no ha podido completar una semana perfecta después de conseguir su primera victoria en la Champions League.
Las mujeres y el rosa, protagonistas en el Estadio de Gran Canaria
Las mujeres y el rosa han destacado por encima del fútbol esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Los jugadores de la UD Las Palmas y Girona han saltado al césped con camisetas rosas y acompañados de mujeres para concienciar sobre la importancia de la detección precoz para la curación del Cáncer de Mama. El conjunto canario, además, ha lucido una equipación especial para la ocasión, también de color rosa.
En lo que a lo deportivo se refiere, poca historia ha tenido el primer acto en Gran Canaria. Van de Beek ha avanzado al Girona a los cinco minutos de juego tras una gran jugada colectiva del conjunto de Míchel, pero el gol no ha subido al marcador por una falta, discutible, de Miovski.
Arnau Martínez perdona, Álex Muñoz acierta
Dejando de lado el gol anulado a Van de Beek, la primera parte ha sido muy pobre y solo ha tenido dos ocasiones, una para cada equipo. Las jugadas en cuestión, idénticas en cuanto a juego, pero muy distintas en la resolución, han tenido a Arnau Martínez y Álex Muñoz como protagonistas, y al Girona como perjudicado y a la UD Las Palmas como favorecido.
En el 25', el lateral y capitán del Girona, solo en el segundo palo, ha rematado un gran centro de Danjuma, pero ha visto como Cillessen le negaba el gol con una intervención muy meritoria. A diferencia de Arnau, Álex Muñoz sí que ha conseguido batir a Gazzaniga y ha adelantado a la UD Las Palmas al filo del descanso. En una jugada calcada a la que había tenido el Girona minutos antes, el lateral del 'pío-pío' no ha perdonado y ha mandado el balón al fondo de la red con un gran disparo.
Moleiro deja con vida al Girona, pero los de Míchel no lo aprovechan
La UD Las Palmas ha mejorado algo en la segunda parte y más con los cambios, mientras que el Girona ha estado irreconocible los 90 minutos. Por medio de Alberto Moleiro, el conjunto canario ha podido sentenciar el partido hasta en tres ocasiones. En el 58' y en el 73', el '10' amarillo ha buscado sorprender a Gazzaniga, pero sus disparos no han generado peligro.
Ya en el minuto 78, el propio Moleiro ha mandado el balón al palo después de que Sandro le arrebatara el balón a Arnau y se la pusiera en bandeja para marcar el segundo. Finalmente, el Girona no ha tenido opciones de igualar el partido en ningún momento y ha caído ante una UD Las Palmas que ha sumado su segunda victoria consecutiva y de la temporada.