El Girona ha hecho oficial este viernes que el estadio de Montilivi finalmente acogerá los partidos como local de la próxima Champions League 2024/25. En un comunicado, el conjunto rojiblanco ha confirmado que la UEFA "ha aceptado las reformas propuestas por el Club, que supondrán una importante inversión económica, y permitirán que el estadio cumpla los requisitos necesarios para la máxima competición europea."

El club no ha explicado, de momento, el contenido ni el coste específico de estas reformas. Con respecto a la compra de entradas, ha anunciado que "informará próximamente del proceso de compra de las entradas para disfrutar de los partidos de Champions League en Montilivi teniendo en cuenta la reducción del aforo debido a la imposibilidad de utilizar las gradas supletorias."

La plantilla del Girona celebrando la clasificación para la Champions League  / Foto: Europa Press

9.000 personas podrán ver la Champions

La UEFA no permite el uso de gradas provisionales para los partidos de competición europea. Por tanto, el aforo actual de 14.624 espectadores queda reducido a las 9.000 localidades. Teniendo en cuenta que una parte de los asientos se reservan para compromisos y para los aficionados visitantes, el número de aficionados locales que podrán asistir podría estar en torno a los 7.000 espectadores.

De esta forma, se cierra el debate que había habido estos días sobre el estadio donde jugaría el Girona la Champions. El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc o el campo del Espanyol, el RCDE Stadium, eran dos posibilidades que había sobre la mesa del club gerundense para jugar como local en Europa. Incluso, existía la posibilidad de que el conjunto gerundense y el Barça tuvieran que compartir estadio en la Champions, ya que el club azulgrana ya informó a la UEFA de que jugaría en Montjuïc una parte de la próxima temporada antes de dar el paso definitivo al nuevo Camp Nou.

El Girona cumple su deseo

Pese a la reducción de localidades para tan señaladas fechas, con la pérdida de ingresos que esto supone, y el coste de las reformas de adaptación, el Girona ha conseguido su objetivo. Delfí Geli, presidente de la entidad, ya afirmó que "estamos trabajando con la posibilidad de que la Champions se juegue en Montilivi, es lo que nos gustaría". Por último, la UEFA ha escuchado la petición del presidente y en Montilivi sonará el himno de la Champions League.