Momentos de mucha incertidumbre en el Girona, ya que una de sus grandes estrellas, como es Cristhian Stuani, tiene muchas dudas sobre su futuro. Y Míchel Sánchez, su entrenador, también es uno de los que duda sobre la figura del delantero uruguayo. Podría ser que continúe como referente gerundense, pero también que haga las maletas en las próximas horas.

Hasta ahora ha sido un futbolista clave y también muy importante para el Girona en este inicio de temporada. Y ha tenido un papel igualmente destacado siempre que ha jugado. Stuani es uno de los héroes de los aficionados del Girona, que hace años que lo consideran como un líder.

Cristhian Stuani haciendo un penalti con el Girona / Foto: EFE

Stuani se podría marchar a Arabia Saudí

Pero el gran problema es que en las últimas semanas ha tenido un acercamiento muy importante por parte de Arabia Saudí, que sigue acumulando jugadores de calidad y que han triunfado en los últimos años en el fútbol europeo. Y es por eso que Stuani se lo está repensando. Y el Girona también considera posible esta opción, ya que Stuani ya tiene 36 años y no le queda mucho más en el primer nivel.

A pesar de todo, esta oferta tiene fecha de caducidad, ya que este mismo jueves cierra el mercado de fichajes en Arabia Saudí. Eso quiere decir que la operación se tendrá que resolver en las próximas horas. Y si finalmente Arabia Saudí no es una opción, también habrá otras alternativas, como también que se pueda acabar marchando del Girona el próximo mes de enero coincidiendo con el mercado de fichajes de invierno.

Stuani, un líder comprometido con el Girona

Un Girona que está muy pendiente de esta operación, pero que por si acaso ya se ha querido reforzar con delanteros. Artem Dovbyk, Sávio Moreira y Portu son tres jugadores ofensivos que han reforzado al equipo gerundense este verano. Y si Stuani se acaba yendo no será un drama. Se perdería mucha calidad y quizás también mucho gol, pero eso se puede suplir.

Sin embargo, sí que una salida del delantero uruguayo sería un golpe moral muy duro, ya que es uno de los líderes del equipo y una referencia de hace unos cuantos años. Un futbolista comprometido con el club catalán, con la ciudad y que ha estado al lado del Girona cuando las cosas han ido bien y también cuando las cosas han ido mal. En su momento, incluso, rechazó al Barça cuando el club blaugrana buscaba jugadores para reforzar la delantera. Un Stuani que sabe que su sitio es el Girona, pero que ahora duda sobre si ha llegado el momento de dar un paso al lado, mirar hacia un destino exótico y empezar a pensar en la retirada.