El Girona ha superado la primera ronda de la Copa del Rey después de derrotar el Linares Deportivo, de la Tercera División (1-2). En un terreno de juego en pésimas condiciones por culpa de la lluvia, el conjunto de Pep Lluís Martí ha tenido que remontar un gol inicial del conjunto andaluz para superar la eliminatoria.
El técnico balear ha alineado un once lleno de caras nuevas con el fin de dar oportunidades a los menos habituales, pero lo cierto es que hombres como Sebas Coris o Jordi Calavera han tenido que ser sustituidos en el descanso con el fin de cambiar el marcador. Los goles del conjunto rojiblanco los ha marcado Marc Gual en los minutos 49 y 73.
Suerte dispar para los catalanes
Por otra parte, la UE Llagostera, de Segunda División B, ha perdido en casa delante del Haro, de la misma categoría. El partido entre catalanes y riojanos ha finalizado con empate en 0, pero los visitantes se han acabado imponiendo en la prórroga con un gol de Javier Duro (0-1).
En Tarragona, el Nàstic se ha impuesto al Olot en un duelo catalán de equipos de la categoría de bronce. Los primeros 90 minutos han acabado con empate a 1 en el marcador gracias a las dianas de Javi Márquez y Pep Chavarría, pero dos goles en la segunda parte de la prórroga del camerunés Thomas Omang han dado el billete de segunda ronda al Nàstic (3-1).
Por último, la eliminatoria entre el Cornellà y el Orihuela, de Segunda B, se ha tenido que resolver en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabara con empate a 0. El conjunto valenciano se ha acabado imponiendo gracias a una parada decisiva del portero Aitor (4-5).
Los representantes catalanes en la segunda ronda de la Copa del Rey, pues, serán el Espanyol, el Girona, el Badalona y el Nàstic. El sorteo tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas.