Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y el Girona no será ajeno a la causa. La entidad catalana ha compartido este jueves que el equipo de Míchel portará un brazalete conmemorativo contra la Real Sociedad. El conjunto blanc-i-vermell recibe en Montilivi a los donostiarras a partir de las 18:30 horas del sábado y lo hará luciendo uno de los paisajes más icónicos de la provincia de Girona: las Illes Medes.

La reserva marina formada por siete islotes del municipio de Torroella de Montgrí – l'Estartit coloreará el brazo del capitán local en su duelo pertinente a LaLiga EA Sports. Se trata de un brazal que forma parte de una serie de 19 cintas conmemorativas que destacarán 19 ubicaciones imprescindibles de la provincia en los partidos del equipo como local. En este caso, es el turno de las Illes Medes, una de las mejores reservas de flora y fauna marinas del Mediterráneo occidental, considerada un paraíso para los submarinistas.

El Girona se vuelca con la lucha contra el Cáncer de Mama

El brazal será fácilmente visible sobre la camiseta local del Girona, y es que su color predominante es el azul de las aguas de la Costa Brava que rodean el archipiélago, en el centro de la banda. El club ha anunciado que el equipo de Míchel vestirá con este complemento en el brazo de su capitán. El Girona ha promocionado su venta, ya disponible a través de su página web.

El brazal de las Illes Medes tiene un precio de 14,50y todos los beneficios que genere irán destinados a las tres asociaciones Contra el Cáncer con las que el Girona colaborará durante el partido del día 19 de octubre. Estas son la Asociación Contra el Cáncer de Girona, el Oncolliga Girona y el IDIBGI (Institut de Recerca de Girona).

De partido emotivo en partido emotivo

Contra la Real, el Girona encadenará su segunda jornada consecutiva jugando en Montilivi, casualmente contra un equipo vasco. La primera acabó con una victoria local más especial que nunca, y es que el club le dedicó un doble tributo a dos aficionados que venían de pasar momentos difíciles durante aquella semana.

Concretamente, invitó a presenciar el partido y a conocer a Míchel y a los jugadores a Gerard Calzada y su padre, protagonistas de una imagen para olvidar cuándo, durante el partido contra el Feyenoord, una botella de cerveza lanzada por los ultras neerlandeses contra la grada local aterrizó en la cabeza del joven seguidor de 10 años.

Aparte de este magnífico detalle del club, el propio Cristhian Stuani, autor del gol en el último minuto que dio la victoria a los suyos, se encargó del segundo tributo. El uruguayo regaló su camiseta a un miembro de la grada de animación de Montilivi, el Jovent Gironí, por la reciente muerte de su padre. Sin duda, dos acciones que, sumadas a la de este próximo sábado, hablan mucho de un club muy familiar y arraigado a su territorio como lo es el Girona.