El Girona continúa en estado de gracia. Los hombres de Míchel han vuelto del parón por selecciones haciendo lo que mejor saben: ganar y enamorar con su juego. Esta vez, con una remontada majestuosa contra un Almería (5-2) que estrenaba a Gaizka Garitano como nuevo entrenador y que se ha adelantado en el marcador gracias a dos goles de Leo Baptisatao. Sin embargo, este inicio adverso no ha arrugado al conjunto gerundense, que ha acabado goleando gracias a las dianas de Iván Martín, Dovbyk (x2), Savinho y Stuani. Con este resultado, los de Míchel se colocan como colíderes de la Liga, empatados en puntos con el Real Madrid, que ayer se dejó dos puntos en Sevilla.

Inicio descafeinado y siete minutos de locura

El inicio de partido del Girona ha sido dubitativo. Los hombres de Míchel se han visto sorprendidos por un Almería revolucionado que, espoleados por el debut de Gaizka Garitano en su banquillo, ha demostrado más energía y determinación que los locales. Y es que en solo dos minutos, los andaluces han encontrado el primer gol del partido, anotado a través de las botas de Leo Baptistao, que ha superado un Gazzaniga con un chute cruzado. Minutos más tarde de la primera diana, Baptistao ha doblado la ventaja almeriense aprovechando un rebote que el portero gerundense ha dejado muerte dentro del área después de un remate cruzado de Embarba.

El Almería celebrando el primer gol del partido de Baptistao / Foto: EFE

El Girona no se encontraba cómodo dentro del campo y Gazzaniga no ha sido capaz de serenar el ímpetu del Almería. Un cóctel de circunstancias que dejaba Montilivi frío y obligaba a los hombres de Míchel a reaccionar con rapidez si no querían despedirse del partido antes de tiempo. Y esta reacción ha llegado a partir del minuto 36, cuando después de sumar varias jugadas de peligro, Iván Martín ha sabido aprovechar un gran pase al espacio de Aleix Garcia para abrir la lata gerundense y colocar el 1-2.

El conjunto catalán había hecho lo más difícil y ya se empezaba a entrever el combinado ofensivo que tanto ha maravillado su afición en las jornadas anteriores. Las llegadas no cesaban y quien ha recogido al testigo de Ivan Martin ha sido un Dovbyk que en cinco minutos se ha apoderado del área de Fernando Martínez. Primero, en el minuto 38, ha culminado una esplèndida pared con Daley Blind para empatar duelo, y, posteriormente, gracias a una gran jugada individual desde el sector derecho, ha vuelto a perforar la red almeriense para marcharse al descanso con unas sensaciones inmejorables (3-2).

Dovbyk, en el momento de anotar su gol contra el Almería / Foto: EFE

Savinho asegura los tres puntos y Stuani pone la guinda

Y después del descanso, el Girona ha vuelto al terreno de juego con un plan de partido más conservador, apostando por posesiones largas, que han embotellado la Almería en su campo. Los hombres de Míchel capitalizaban la pelota y los visitantes eran incapaces de poder sumar ocasiones de gol. Con este contexto, el duelo ha ido avanzando sin demasiadas jugadas destacadas hasta que Aleix Garcia ha encontrado a Savinho al espacio. El brasileño ha recogido el pase del interior de Ulldecona y con un chute cruzado desde la banda izquierda ha anotado el cuarto gol gerundense.

Pero la fiesta del Girona no se ha acabado aquí. Stuani, que había entrado por Dovbyk en el minuto 63, ha querido añadir su nombre en el electrónico de Montilivi aprovechando una centrada en el primero de Arnau Martínez que ha enviado al fondo de la red gracias a un remate marca de la casa. El uruguayo ha puesto la guinda y la afición gerundense continúa en una nube del cual no está permitido bajar.