El Girona ni mucho menos está como para mirar hacia arriba en la clasificación de LaLiga EA Sports. El equipo de Míchel se encuentra sumido en una crisis de resultados profundizada por el Barça en el derbi del pasado domingo (4-1) y, a día de hoy, todas las miradas se dirigen hacia abajo.
El descenso se está acercando de manera peligrosa y ya está a solo 7 puntos del conjunto blanc-i-vermell. No obstante, no se puede olvidar que el objetivo de este Girona al inicio de temporada era el de Europa y, aunque hoy parezca prácticamente una quimera, matemáticamente, este objetivo es desde este martes más posible. El caso es que, después de la eliminación de la Real Sociedad de la Copa del Rey, ya de manera segura, el título será para Barça, Real Madrid o Atlético de Madrid. De esta manera, el billete extra para la Champions League que se asigna al ganador de Copa dejará de responder a esta condición, ya que tanto culés, como merengues, como colchoneros se clasificarán para la máxima competición europea por la vía habitual. Así pues, este quinto pase Champions será para el quinto clasificado y, por consiguiente, sextos y séptimos irán a Europa League y el octavo a Conference League.

El Girona, a solo 6 puntos de Europa
A día de hoy, este quinto billete para la Champions League 2025/26 se lo adjudicaría el Villarreal. Los de la competición de plata se lo llevarían Betis y Rayo Vallecano, mientras que a la de bronce, la Conference, iría a parar el Celta de Vigo. Hoy, es el equipo gallego el que ocupa la octava plaza de la clasificación, pero los de Claudio Giráldez no dejan de ser el primero de la fila de hasta siete equipos que a día de hoy se pueden atribuir a la lucha por la Conference League.
En este sentido, aparte del Rayo (7.º), que también tiene 40 puntos, el Mallorca (9.º) también tiene este mismo total de unidades. Por detrás, la Real Sociedad (10.ª), con 38, y el Sevilla (11.º) y el Getafe (12.º) con 36, están en solo 4 del Celta, que es desde este martes quien tiene un pie en Europa. Y en 13.ª y 14.ª posición, Girona y Osasuna cierran el grupo de candidatos.

En este caso, precisamente, tanto los navarros como los catalanes se encuentran en una crisis de resultados nefasta. Ambos equipos han caído en picado en la clasificación, pero de la misma manera que solo han conseguido 3 y 2 puntos de los últimos 15 posibles, hay que recordar que, en el caso opuesto, el propio Celta de Vigo ha protagonizado una gran remontada en las últimas semanas de invierno. Por esta razón, aparte de para quienes compiten por títulos, a partir de este mes de abril empieza el tramo definitivo de la temporada también para los equipos que, como el Girona, pueden tener que verse condenados a luchar contra la amenaza del descenso o soñar de nuevo con Europa.